Han avanzado ya tres jornadas de la temporada 2023-24 y el central del Burgos CF, Aitor Córdoba, ha reconocido ante los medios que «siempre hay cambios» cuando se cambia de entrenador. «Cada entrenador tiene su forma de jugar y sí que es verdad que ... hemos notado algún cambio, pero al final ser defensa es ser defensa y tenemos que intentar defender la portería y el área lo mejor posible y eso tenemos que tratar de seguir haciendo«, explicaba.
Publicidad
Este sábado el rival a batir será el Sporting, un equipo que comenzó con una abultada derrota en Valladolid, que logró superar al Mirandés, pero que volvió caer ante el Racing de Ferrol. Para Córdoba, las claves para poder hacerse con la victoria son sencillas: «Creo que la clave va a ser estar muy juntos, en tratar de defender y atacar los once, que no nos pase mucho el tema de las transiciones que nos pasó en Levante, que quizás estuvimos demasiado largos. Y yo creo que por ahí pasa un poco el principal objetivo del fin de semana».
Sin embargo, la moral llega alta hasta el Molinón en las filas blanquinegras después de haber conseguido la primera victoria de la temporada. Una «primera victoria muy importante» y a la que la plantilla tenía «muchas ganas». «El día del Huesca en casa sí que hicimos un partido para poder lograr los tres puntos y no se consiguió. En Levante ofrecimos una cara completamente diferente en la que no nos merecimos sacar puntos de allí y así fue. Teníamos muchas ganas, mucha ilusión puesta en este partido contra un rival que fue muy complicado, como el Oviedo, que nos trajo mucha gente aquí y delante de nuestra afición fue muy importante y nos da mucha confianza para afrontar los siguientes partidos», aseguraba.
El cambio de sistema de juego con Bolo se ha dejado notar sobre el césped, algo que quizás, desde fuera, pueda generar dudas sobre la defensa. Pero Aitor Córdoba ha defendido que no cree que la manera de jugar del míster «deje más desprotegida» la zona defensiva. «Es otra manera de defender. Seguimos haciendo las vigilancias los centrales más un pivote más uno de los laterales como veníamos haciendo antes, así que no creo que nos deje más desprotegida. En el partido contra el Levante sí que estuvimos más desprotegidos, pero no por la forma en la que queremos jugar, sino porque no se dieron las condiciones que nosotros queríamos. No afrontamos el partido como debimos, pero yo creo que en ese aspecto no estamos más desprotegidos», reconocía.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Para reforzar ese trabajo defensivo del equipo, tan característico del Burgos CF, los blanquinegros están trabajando en mantenerse juntos. «Tanto ante el Huesca como ante el Oviedo estuvimos bien, una de las claves es estar juntos, defender todos juntos, ser un bloque compacto. Creo que en los partidos de casa lo hemos sido, tenemos el reto este fin de semana de hacerlo en El Molinón y ojalá lo hagamos, indicaba.
Publicidad
En cuanto al tipo de partido que espera encontrar en Gijón, Córdoba lo tiene claro: «Espero un partido muy complicado contra un rival que en casa se hace muy, muy fuerte. Con jugadores de muchísima calidad y que delante de su afición aprieta desde el primer minuto. Tendremos que saber manejar los momentos del partido, habrá momentos en los que nos toque sufrir y cuando tengamos nuestro momento, aprovecharlo«.
Pero tras la victoria ante el Oviedo el partido se ve desde una especie de liberación. «Más que una liberación sí que se nota más alegría. Ganar un partido en Segunda División es muy difícil y conseguirlo después de haber estado tanto tiempo trabajando desde los primeros días de julio, ha venido muy bien a la plantilla».
Publicidad
Porque aunque las cosas no son como empiezan, estas tres primeras jornadas de Liga han dejado muchas sorpresas, por lo que hacer una previsión para la temporada se torna complicado: «Ojalá pudiera preverlo, es muy difícil. Llevamos tres jornadas, esto da muchas vueltas. Tenemos que jugar todos contra todos y en tres jornadas no te has enfrentado prácticamente a un 10% de tus rivales. Es muy difícil de predecir. Es verdad que los equipos recién ascendidos están mostrando una cara muy, muy buena y va a haber que pelear mucho para sacar puntos contra ellos también».
Córdoba disputa su quinta temporada en Burgos, algo que le hace estar «muy contento». «Estoy progresando, trabajando como el primer día que llegué, y quiero seguir así durante todo el año y seguir estando a disposición del míster para que luego él ya tome la decisión que tenga que tomar», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.