Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Aitor Córdoba continúa siendo un fijo en el esquema del Burgos CF. Tomás Alonso

Córdoba: «Tenemos una plantilla muy completa»

El capitán del Burgos CF confía en que el club continúe creciendo esta temporada tras un inicio esperanzador

Jueves, 22 de agosto 2024, 16:41

Faltan por llegar varias piezas antes de que acabe el mercado de verano, pero el Burgos CF tiene ahora mismo «una plantilla muy completa», a juicio de su capitán, Aitor Córdoba, que hoy ha valorado en rueda de prensa el potencial del equipo.

Publicidad

Así, y sin querer entrar en comparaciones con el plantel de otras temporadas, el defensor vasco ha asegurado que en el vestuario de El Plantío hay este año «jugadores con mucha calidad» que aspiran a mejorar los resultados cosechados en las últimas temporadas.

Unos resultados de los que, por cierto, el propio Córdoba ha sido testigo y protagonista. De hecho, si hay una voz autorizada dentro del vestuario para hablar de la evolución del Burgos CF en los últimos años - con perdón de Raúl Navarro-, esa es la de Aitor Córdoba. Y el capitán lo tiene claro: el club ha cambiado radicalmente a mejor.

«Todos habéis visto el progreso del club en estos años. Esto es una pasada ahora mismo y estoy muy orgulloso de haber aportado un pequeño granito de arena a ese progreso», que «ojalá siga adelante», ha asegurado.

De momento, la cosa ha empezado bien, con una victoria trabajada, pero contundente, frente al FC Cartagena. «Sabíamos que no iba a ser un partido fácil» y «se nos puso complicado» con el gol inicial del Efesé, pero «supimos reponernos y hacer un partido bastante completo», ha valorado. Cierto es, ha añadido, que «la segunda parte» fue más gris, pero «lo importante» es que el Burgos sacó los primeros tres puntos en su feudo.

Publicidad

Ahora, toca refrendar esa victoria frente al Córdoba fuera de casa, la asignatura pendiente de la temporada pasada. «El año pasado tuvimos una racha muy negativa» a domicilio, pero «no creo que haya que darle más vueltas». No en vano, ha subrayado, la temporada, el contexto y la plantilla son diferentes.

Lo que de momento no ha cambiado es el rol del propio Córdoba dentro del equipo. A falta de la llegada de refuerzos en la parcela defensiva, el vasco apunta a fijo en el esquema de Bolo, aunque sea en el perfil izquierdo. «Soy diestro, pero estoy disponible para lo que el mister me pida», ha recalcado al tiempo que aseguraba sentir algo de «pena» por la salida de jugadores como Unai Elgezabal, Miki Muñoz o Grego Sierra, con los que ha compartido muchos minutos en las últimas temporadas.

Publicidad

La parte positiva de los movimientos en el mercado estival, eso sí, es la llegada al equipo de su hermano Íñigo. «Estoy muy contento de que mi hermano esté aquí. Llevábamos hablando tiempo del tema y le di muchas referencias», ha reconocido Córdoba.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad