Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF no se juega matemáticamente nada en las dos últimas jornadas de la liga regular, y probablemente habrá algunas rotaciones, pero no por ello levantará el pie del acelerador. Así lo han venido asegurando en las últimas semanas diferentes miembros del ... primer equipo y así lo ha corroborado hoy Claudio Medina, quien ha insistido en la necesidad de mantener el nivel competitivo para llegar en las mejores condiciones posibles al play off.
«Lo que no debemos hacer ahora es relajarnos», ha asegurado el delantero leonés, quien ha insistido en que en estas dos últimas jornadas, el equipo «se juega llegar en una dinámica positiva y con las pilas cargadas» a la fase decisiva de la campaña. Y la plantilla está enchufada. De hecho, «hoy hemos tenido un entrenamiento muy duro», ha subrayado.
En este sentido, Claudio ha reconocido que «no es lo mismo jugar un amistoso que un campeonato», pero el equipo «va a salir a ganar», ya que «si por ejemplo perdemos 3-0 frente a Unionistas, volveremos con esa mala sensación», y eso «es tirarse piedras contra nuestro propio tejado». «Obviamente, se puede pinchar, pero tenemos que seguir compitiendo como hasta ahora» sea cual sea el once titular. «El que sale aporta. Si te toca salir media hora o cinco minutos el día que te juegas un ascenso vas a tener que darlo todo». Así, ha añadido, «lo importante es estar preparado».
Y es que, más allá de los dos partidos que faltan de la temporada regular, lo cierto es que el Burgos CF ya está pensando en el play off. Un play off que, además, este año se antoja diferente. «A partido único, cualquier equipo puede ganarte. Que hayas ido primero toda la temporada no te garantiza ganar al que ha ido tercero. Es cierto que tenemos la ventaja de que nos vale el empate al final de la prórroga, pero no nos podemos aferrar a eso», ya que «son partidos en los que te juegas la vida» y «como bajes un punto del cien por cien, tienes posibilidades de perder».
Con todo, el delantero está satisfecho por su aportación al equipo, sobre todo desde el principio de la segunda vuelta de la primera fase, cuando comenzó a tener minutos. «Los delanteros vamos por rachas», ha recordado al tiempo que confiaba en mantener su progresión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.