Apenas 24 horas después de que el grupo de empresarios burgaleses que recuperaron el pasado mes de mayo la mayoría accionarial del Burgos CF comparecieran en rueda de prensa para ratificar, entre otras cosas, la presentación de una querella contra los Caselli por la ... gestión del club, la propia familia argentina ha querido salir al paso de las acusaciones manifestadas, asegurando que tendrán «consecuencias legales».
Publicidad
Lo ha hecho a través de un comunicado emitido por el departamento de prensa del propio club en el que se critica la «absoluta mendacidad y temeridad de las manifestaciones realizadas» por Miguel Ángel Benavente, portavoz de Yucon Business, y los abogados Diego Velázquez y José Sánchez Parra.
Unas declaraciones que «solo han generado una grave lesión al buen nombre y honor de la familia, como así también al Consejo del club en general, y al Burgos CF en particular» y que ya han sido trasladas a los abogados de la familia «para que evalúen el inicio de las acciones criminales correspondientes, como así también las de resarcimiento que tengan lugar».
Noticia Relacionada
En este sentido, la familia Caselli lamenta la «inquina inusitada e inocultable odio» hacia los gestores que llevaron «al Burgos CF al ascenso a la Segunda División del fútbol español luego de más de 20 años». Un logro alcanzado, aseguran, «con muchos errores y otros tantos aciertos en un momento muy difícil para el mundo en general en materia económica».
A mayores, subrayan, no han «cometido ningún delito». Lejos de ello, insisten, «las tareas contables aludidas por los 'mediáticos denunciantes' siempre fueron realizadas por personal ajeno a nuestra familia y con la intervención de un auditor encargado de la supervisión de dichas tareas».
Publicidad
Además, añaden, el grupo Yucon es un «socio» que «acompañó con su voto y presencia todas las decisiones tomadas en las asambleas correspondientes» y «suscribió todos los contratos conjuntamente con nosotros, cuando esto fue necesario realizarlo, ya que la gestión fue compartida». «Jamás se opusieron a ninguna propuesta realizada por nosotros, según consta en las diversas actas de las asambleas celebradas», subraya la familia Caselli.
Ante todo lo anterior, y asegurando que siempre han «hecho un culto de la transparencia», la familia argentina adelanta que «el próximo día 6 de julio en la Junta General, daremos las explicaciones oportunas, ofreciendo pruebas y documentos»
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.