José Antonio Caro dijo ayer adiós a la posibilidad de seguir agrandando su récord de imbatibilidad. O no, según se mire. Y es que, a pesar de que el portero onubense del Burgos CF tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto ... 28 tras ver la roja directa por parar con la mano fuera del área un disparo del Mirandés, lo hizo manteniendo su portería a cero. El gol rojillo lo acabaría encajando Dani Barrio minutos después.
Publicidad
Así pues, la realidad es que Caro continúa imbatido. Y ya acumula 928 minutos en tal condición, tras haber superado varios récords por el camino, lo que le sitúa por derecho propio en la historia del Burgos CF. Habrá que ver, una vez regrese de la correspondiente sanción, cuánto tiempo continúa sin sacar el balón de su propia portería, se contabilice dentro de su récord o no.
En todo caso, la gesta del cancerbero blanquinegro es evidente. Cierto es que dicho récord, en realidad, es obra de todo el equipo, con un sistema defensivo que ha demostrado su solidez jornada tras jornada, pero también es cierto que Caro se ha convertido en una pieza clave para el Burgos CF en este arranque liguero. Sus números hablan por sí solos.
Hasta la fecha, es el único portero titular de toda la Liga SmartBank que no ha encajado ni un solo gol. Además, con 30 paradas (2,73 por partido), es el quinto cancerbero más activo en este apartado de toda la competición.
Pero quizá, lo que más llama la atención de sus números es su participación en el juego. Y es que, el 'Churripi' Caro es el jugador que más pases ha firmado en el Burgos CF, según las estadísticas de la propia Liga. En total, en los 928 minutos que ha disputado hasta ahora, el portero andaluz ha efectuado 340 pases a sus compañeros, más que jugadores de tanto peso sobre el terreno de juego como Elgezabal (332 pases), Córdoba (310) o Atienza (280).
Publicidad
Noticia Relacionada
También es el jugador de la plantilla blanquinegra con mayor número de recuperaciones (129), a mucha distancia de hombres como Bermejo (54), Fran García (51) o Elgezabal (39).
Y todo ello siendo titular indiscutible (hasta ahora) para Julián Calero, una condición que sólo comparte con Elgezabal y Córdoba, que de momento son los únicos que han jugado todos y cada uno de los minutos en juego.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.