Secciones
Servicios
Destacamos
Ander Cantero es uno de los recién llegados al Burgos CF. El 7 julio se confirmó su fichaje hasta 2027 y en este inicio de temporada se ha convertido en el portero titular de Jon Pérez Bolo. Este inicio de temporada, en el que se ha conseguido una victoria, un empate y una derrota, las dudas han llegado a parte de la afición, sin embargo, Ander Cantero tiene claro que el equipo está bien. «Se ha visto que el equipo compite. En el primer partido ante el FC Cartagena le dimos la vuelta al partido y en el segundo ante el Córdoba CF fue igual, aunque se nos negó la victoria en el descuento. Ante el CD Castellón no conseguimos el resultado que deseábamos, pero el equipo compitió y tuvimos ocasiones para haber puesto en más problemas al rival», explicaba.
Esta última derrota en El Plantío ha dejado al equipo enrabietado: «Nos dio rabia perder en casa el otro día porque sabemos que una de las claves de esta categoría es mantenerte fuerte en tu estadio. Además, queríamos seguir dándole alegrías a la afición, que propició un ambientazo el domingo, pero no pudo ser. El resultado duele, pero al día siguiente analizamos el partido y vimos que competimos y que el partido no fue tan desigualado como marca el resultado. Ahora ya solo pensamos en el próximo encuentro».
Como objetivo para el próximo partido está el «mejorar y conseguir la primera portería a cero» del curso. «No hay que desquiciarse, es una cuestión de trabajar bien en el día a día y acabará saliendo. Somos mucha gente nueva y todavía estamos en proceso de conocernos y asentar los conceptos para poder ser un bloque sólido. Además, el rival también juega y todos los equipos de la categoría tienen mucho nivel. Hay que ser humildes y seguir trabajando día a día siendo conscientes de que hay margen de mejora», indicaba el portero.
Noticia relacionada
Pero no será sencillo, el Burgos CF tiene que rendir visita a la SD Huesca, líder de la categoría: «He visto sus tres partidos. Hacen muchas cosas bien y no me sorprende que vayan líderes porque hacen muchas cosas bien. Son un bloque compacto y mantienen la base del año pasado. Tienen muchas armas y dominan el balón parado. Somos conscientes de cómo es el rival y queremos ir a Huesca a hacer un buen partido y llevarnos la victoria».
Este inicio de temporada ha tenido, como no podía ser de otra manera en esta categoría, sorpresas. «Sí, ha habido sorpresas. Los recién ascendidos están demostrando ser equipos muy fuertes con plantillas competitivas. Por otro lado, se nota que en los recién descendidos están adaptándose a la categoría y que han sufrido muchos cambios. Lo que se está notando es que todos los partidos están muy igualados y eso es un atractivo para la categoría. Este año va a ser difícil, pero creemos en nosotros y en que podemos hacer un buen año», afirma Cantero.
«En esta categoría hay equipos muy distintos. La SD Huesca es un equipo muy sólido y con muy buen hacer defensivo, se sienten cómodos en la fase defensiva y tienen la capacidad de hacer daño a la contra. Nosotros tenemos claro lo que hay y trazaremos nuestro plan de partido para poder hacer daño al rival», añadía.
En cuanto a su adaptación a los entrenamientos con Martín Ragg, el entrenador de porteros, Cantero lo tiene claro: «Es un entrenador que ya lo conocía y me daba muy buenas sensaciones. Desde que he llegado he confirmado lo que me esperaba y estamos haciendo un trabajo muy bueno. Tenía claro que quería venir aquí cuanto antes para estar durante la pretemporada. Cada entrenador de porteros tiene su estilo, quería adaptarme a él con tiempo y estamos trabajando muy bien. Además, tenemos muy buen ambiente en el equipo de trabajo, tanto con Martín como con el resto de los porteros, ya sea Loïc o los chicos del Filial, Javi y Marc, y eso es lo más importante para mí, que el día a día sea bueno. Juntos vamos a intentar mejorar cada semana y estar bien preparados para el fin de semana y con Martín está siendo fácil».
Además, Ander ha explicado el recibimiento que ha tenido en el vestuario: «Estoy muy agradecido por la acogida que he tenido desde el primer momento. Tanto los compañeros, como el cuerpo técnico, como todos los trabajadores del club me han recibido con los brazos abiertos y es una gozada ver como la gente está contenta con tu llegada. En cuanto a la ciudad, Burgos es muy parecida a Pamplona y eso ha facilitado mi adaptación. Estoy cómodo. La afición ha estado espectacular en los dos partidos que hemos jugado en casa, alentándonos hasta el final para que podamos dar ese plus, y también nos acompañó a Córdoba. Estoy muy contento de estar aquí y quiero seguir trabajando para mejorar y poder devolver a todo el mundo el cariño que estoy recibiendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.