Secciones
Servicios
Destacamos
Un nuevo triunfo en un derbi para Julián Calero, que parece especialista en este tipo de encuentros y que, tras la finalización del choque ante el CD Mirandés, lo primero que quiso hacer fue «felicitar a la afición por el esfuerzo». «Punto y ... medio es de ellos y el otro punto y medio es del esfuerzo de los chicos», aseguraba el técnico.
«El partido ha sido complicado», afirmaba, al tiempo que confesaba que «una de las armas» que su equipo tenía para «hacer daño» al Mirandés era «el balón parado». «Es un equipo que había sufrido hasta ahora en esas acciones y creíamos que ahí teníamos una vía para poder ganar el partido. La primera parte creo que lo hemos hecho muy bien con balón, con cambios de orientación que sabíamos que también les podía hacer daño y al final hemos conseguido una victoria sufrida, con miedo a perder lo ganado, que es lo que ha hecho que nos hayamos metido más de la cuenta atrás. El miedo a perder y a veces eso es un error», analizaba el entrenador del Burgos CF.
Calero ponía en valor la labor defensiva de su equipo y de su portero, Alfonso Herrero, que ha permitido que esta tarde les permitiera «sonreír». A pesar de esas sonrisas el técnico era consciente de que en la segunda mitad su equipo ha sufrido demasiado. «Según iban pasando los minutos ellos iban ganado terreno y a nosotros nos estaba costando tener el balón y salir de la zona más retrasada. Eso hacía que los jugadores empezaran a pensaran que era mejor guardar el botín que ir a por el segundo. Nos tocó defender, nos ha faltado contraatacar alguna vez. Pero hoy amanecíamos penúltimos en la clasificación y eso es una mochila en los jugadores», indicaba.
Noticia Relacionada
Sobre el cambio de sistema a una defensa de tres centrales, el entrenador aseguraba que se debe a un «cambio de paso»: «Cuando los rivales te están cogiendo el paso hay que cambiarlo. Hemos decidido jugar con tres centrales para variar algunas situaciones, para jugar con más gente por dentro. En la primera parte ha salido bien, pero aún mejor en la segunda, para defender tanto centro.»
Sobre los cambios en el once, el técnico le restaba importancia y aseguraba que «ahora vienen una serie de días donde hay muchísimos partidos, viajes y hay que rotar a la gente». «Tenemos que acostumbrarnos todos. Lo que hay que hacer es no equivocarse mucho. Pero soy humano, y me equivocaré, intentaré no equivocarme demasiado y trataremos de ir analizando y modificando lo mejor posible».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.