Borrón y cuenta nueva. El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha insistido hoy en la necesidad de pasar página de la dolorosa derrota sufrida el pasado lunes en el Heliodoro Rodríguez López y hacer que el Burgos CF vuelva a mostrar sus señas ... de identidad. «Tenemos que volver a ser nosotros mismos y hacer que la derrota del otro día sea una anécdota», ha asegurado en rueda de prensa el técnico.
Publicidad
En este sentido, ha reconocido, el Tenerife fue «mejor» que el Burgos en todos los aspectos, más allá de la propuesta o del sistema implementado. «El partido se nos hizo muy largo» y no hubo reacción por parte del equipo, ha añadido. Básicamente, el Burgos CF se llevó «un revolcón de los buenos».
Por eso, ha insistido, es tan importante recuperar las sensaciones este próximo jueves frente al Real Zarazoga, un equipo «diseñado para estar mucho más arriba» de lo que está ahora.
El equipo de Juan Ignacio Martínez sólo ha conseguido ganar un partido en lo que va de temporada y acumula hasta nueve empates consecutivos. A juicio de Calero, esta circunstancia tiene una doble lectura. «Llevan nueve jornadas sin ganar, pero también lleva nueve jornadas sin perder» a pesar de haber jugado «contra los de arriba, los de en medio y los de abajo», lo que significa que «compite muy bien». Además, ha matizado Calero, los últimos partidos se han decidido en la recta final, cuando los maños han concedido el empate. Así las cosas, el técnico madrileño prevé un encuentro «difícil» ante «un grande de España», un «equipo muy completo».
Noticia Relacionada
Por otra parte, el Burgos CF apenas ha tenido tiempo para preparar el choque, ya que llegó ayer a las siete de la tarde de Tenerife, una circunstancia que no es nueva. Ya tuvo menos descanso que su rival ante, por ejemplo, el Huesca. A este respecto, Calero ha reconocido que «no es lo adecuado, pero las que mandan son las televisiones y nos toca hacerlo así».
Esa circunstancia, además, provocará nuevas rotaciones por una simple cuestión «física». «Va a haber cambios. Tenemos que darle vueltas para que no sea excesivamente agresivo, pero no nos queda otra que seguir haciendo rotaciones», sobre todo porque hay varios jugadores que arrastran «golpes y molestias», aunque toda la plantilla está disponible.
Publicidad
También es posible que el técnico madrileño implemente cambios en el sistema después de varias jornadas apostando por una defensa de tres centrales y dos carrileros. «Es posible que en los próximos partidos podamos alternar diferentes sistemas. Es enriquecedor y nos da más opciones. Dependerá de las circunstancias», ha zanjado Calero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.