El Burgos CF continúa trabajando para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Pero las cosas de palacio van despacio. De momento, sólo ha habido un movimiento en el grupo, y además, en dirección contraria. Esta misma semana se despedía Saúl Berjón, el héroe ... del ascenso en Almendralejo, tras alcanzar un acuerdo con el club para la rescisión de su contrato en busca de los minutos con los que no ha contado esta temporada.
Publicidad
Esa salida obliga al club a moverse aún más en el mercado, ya que, tal y como reconocía ayer el entrenador, Julián Calero, el Burgos CF tiene ahora mismo una plantilla muy corta. «Estamos muy justos de efectivos» y «vamos a necesitar» que lleguen algunos jugadores, aseguraba al tiempo que insistía en que 'Michu' está trabajando intensamente en ello.
«La Dirección Deportiva tiene negociaciones con varios jugadores» y «en algunos casos están en el buen camino», pero de momento no hay nada cerrado, reconocía Calero. Y es que, tal y como señalaba, el Burgos CF no es el equipo «que más puede ofrecer» a los jugadores más interesantes. Eso sí, el club blanquinegro tiene otras muchas «virtudes», puntualizaba el técnico, que subrayaba que «el que venga no se va a arrepentir».
Noticia Relacionada
En todo caso, lo que está claro es que «Julián Calero no marca las situaciones del mercado», por lo que ni siquiera fue capaz de confirmar que no fuera a haber más salidas en las dos próximas semanas. «Yo no quiero que salga nadie más», pero es el mercado el que marca en muchas ocasiones el devenir de acontecimientos.
En todo caso, el propio Calero quiso destacar y «agradecer» la aportación de Saúl Berjón en las dos temporadas y media que ha defendido la camiseta del Burgos CF, tanto dentro como fuera del campo. «Tengo que agradecer a Berjón el comportamiento que ha tenido en las buenas y las menos buenas», tanto con el protagonismo que tuvo en la primera temporada, en la que fue uno de los «artífices» del ascenso, como en esta, en la que «ha tenido muchos menos minutos».
Publicidad
En este sentido, Calero aseguró que «el culpable» de esta falta de minutos «no ha sido él», ya que «lo ha hecho todo». «Me hubiera gustado muchísimo que hubiera estado más años aquí», pero su falta de presencia se debe exclusivamente a «decisiones puramente deportivas del cuerpo técnico», que a lo largo de esta campaña ha apostado por otros jugadores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.