Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Julián Calero, técnico del Burgos CF. BC
Burgos CF

Calero: «Vamos a Villarreal con la sana intención de marcar y ganar»

El técnico del Burgos CF insiste en afrontar con «naturalidad» la posibilidad de recibir goles tras siete partidos imbatidos

Viernes, 30 de septiembre 2022, 10:46

El Burgos CF viajará a Villarreal con «la sana intención de marcar y ganar» un partido ante un filial atípico que se prevé «complicado». Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el técnico del conjunto burgalés, Julián Calero, quien ha insistido en ... afrontar con «naturalidad» un hipotético gol en contra tras siete jornadas con la portería a cero.

Publicidad

En este sentido, el entrenador madrileño ha vuelto a subrayar que el objetivo no es que el equipo siga imbatido, sino ganar. «Evidentemente, si no encajas ya has amarrado al menos un punto», pero «el fútbol son goles» y el Burgos CF tiene calidad suficiente para marcarlos.

Eso sí, de momento, el equipo blanquinegro sólo ha anotado dos, algo que tampoco preocupa en exceso a Calero, al menos de momento. «Me preocuparía más si nos vamos de Villarreal y no nos hubiésemos acercado a portería». Esa, ha insistido, es la parcela de trabajo del cuerpo técnico. «Tenemos una serie de automatismos», pero «son los jugadores los que finalizan las acciones de ataque», ha señalado. Además, ha añadido, «los goles llegarán» sí o sí.

Y es posible, además, que lleguen en el encuentro de mañana frente al Villarreal B, un equipo caracterizado por su juego vertical, que ha conseguido anotar 12 goles y ha recibido 11 en un inicio de temporada «espectacular» en el que además se ha mostrado muy sólido en su casa. «El Villarreal es un filial peculiar», que ha sabido mezclar juventud y experiencia» y que está «muy bien entrenado», ha afirmado Calero.

Eso sí, ha puntualizado, el filial grogueta, como «todos los equipos», también tiene «defectos y puntos débiles». «Sabemos el tipo de partido que tenemos que hacer. Es un equipo con mucha posesión y calidad técnica individual», pero «nosotros tenemos nuestro orden y cuando conseguimos enlazar y entrar en campo rival, somos peligrosos. No vamos con la intención de meternos atrás», ha subrayado el técnico blanquinegro al tiempo que confirmaba que la participación de Grego Sierra es «muy complicada» por el golpe sufrido ante el Levante.

Publicidad

Con todo, el equipo viaja hoy mismo hasta Castellón, donde dormirá con la mente puesta ya en el asalto a la ciudad deportiva del Villarreal.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad