Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá que esperar. El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha reconocido hoy en rueda de prensa que las negociaciones para su posible renovación se encuentran ahora mismo en un periodo de espera. Y es que, a pesar de que el técnico de Parla ... y Michu hablan «todas las semanas» y que ambas partes tienen claras las posturas, se ha decidido esperar hasta «final de temporada» para tomar las decisiones oportunas.
En este sentido, Calero ha insistido en la necesidad de centrar su atención en el desarrollo de las últimas cuatro jornadas de liga, en las que el Burgos CF apurará sus opciones para meterse en el play off. «Lo primero que hay que hacer es cerrar la temporada», ha asegurado.
Noticia Relacionada
Gabriel de la Iglesia
A partir de ahí, se deshojará la margarita. «Michu se está portando francamente bien» y conoce la idea de proyecto que tiene en la cabeza, pero también es consciente de «las nuevas situaciones» y el «contexto» en el que se encuentra ahora mismo el club, con la posible venta del mismo por parte de sus actuales propietarios en el horizonte. Un contexto que impide que «ahora se pueda planificar» nada.
Sea como fuere, y a la espera del avance -o no- de las negociaciones para su renovación, Calero ha insistido en centrar el foco en los partidos que quedan, que el equipo afronta con «mucha ilusión». La victoria del otro día ante el Villarreal ha hecho que los jugadores se «quiten un peso de encima» y se liberasen «de cierta presión que había».
«Les veo con mucha hambre de fútbol. Sabemos que no dependemos de nosotros mismos» y aunque «nos quedan muy pocas balas», aún «tenemos opciones», ha destacado Calero al tiempo que aseguraba «intuir» que el equipo «va a competir bien» ante el Cartagena el domingo. «Noto el tufillo de días grandes», ha afirmado.
A este respecto, el técnico madrileño también ha reconocido que la acumulación de ausencias en las últimas semanas, ya sea por lesiones o sanciones, «ha lastrado» al equipo. «Me hubiera gustado tener a todos este último mes y medio. Creo que hubiéramos sido un poquito más competitivos, sin querer menospreciar a nadie».
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Aún así, la situación es la que es y el Burgos afrontará el duelo en Cartagonova con la necesidad de ganar si quiere seguir «vivo» en la difícil pelea por el play off ante un equipo «muy complciado» y con «muchas alternativas». «Si no damos nuestra mejor versión no vamos a tener nada que hacer» frente a un Cartagena en el que el propio hijo de Calero es protagonista en el lateral derecho. «Es la semana en la que menos hemos hablado de todo el año», ha asegurado entre risas el entrenador madrileño.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.