Secciones
Servicios
Destacamos
«Contento» pero con una sensación agridulce de poder haber sacado los tres puntos de La Rosaleda. Así se ha mostrado Calero en la rueda de prensa posterior al empate cosechado este sábado por el Burgos ante el Málaga.
«Tengo la sensación de que ... la segunda parte ha estado mucho más cerca de nosotros que de ellos», ha señalado el técnico blanquinegro sobre un choque en el que se ha cumplido todo el «guión» previsto con la excepción del gol de Lago Junior en el minuto 44.
«La primera parte ha sido muy igualada, pero sabíamos que queríamos hacer el partido lo suficientemente largo para que fueran encontrando un poco de ansiedad y poder aprovechar nuestras armas para poder hacer daño. En la segunda parte hemos hecho un cambio táctico con Elgezabal por delante para hacer tres con la entrada de Mumo por dentro e intentar ganarles superioridad ahí», ha resumido sobre el desarrollo del encuentro hasta el tanto de Bermejo.
«Hemos hecho muy buenos minutos, hemos empatado el partido y luego el final ha sido un poco alocado pero en ese alocamiento creo que ha estado el partido muy cerca de nosotros. Nos ha faltado culminarlo», ha asegurado Calero sobre la buena dinámica con la que su equipo ha terminado el choque.
Noticia Relacionada
El preparador blanquinegro ha reconocido que se ha cumplido el partido imaginado, con inicio de partido en el que el Málaga «iba a intentar ha acorralar» al Burgos. «Hemos conseguido salir de esos primeros minutos indemnes y poco a poco el partido iba cayendo en la zona Burgos, en la que nosotros queríamos salir a la contra y hacer que estuvieran lejos de nuestra portería», ha apuntado.
Pero el gol en contra ha trastocado los planes de un Calero que arengó a sus jugadores en el descanso. «Nos ha caído el gol en una buena acción de ellos y hemos hablado en el descanso que si hacíamos las cosas que sabíamos hacer y llevándoles al límite con balón, si empatábamos el partido teníamos muchas posibilidades de ganarlo», ha revelado sobre la charla en los vestuarios para animar a sus jugadores.
La «paciencia» y la «calma» han sido otras dos cosas que el entrenador del Burgos ha solicitado a sus pupilos durante todo el encuentro. «Hemos tratado de seguir el guión sin perder la paciencia, que es muy importante cuando vas perdiendo, tener tranquilidad, creer en lo que se hace y esperar que vayan llegando tus momentos», ha destacado como uno de los factores de la segunda mitad realizada por el cuadro castellano.
Noticia Relacionada
Consciente de la necesidad del rival, del «factor psicológico» que es «tan potente que equipos muy buenos parecen pueden parecer menos buenos debido a esa presión», Calero ha afirmado que la intención era aprovechar la necesidad del Málaga en los instantes finales del partido.
«Entendemos que la situación del Málaga no es la que ellos querían y en estos momentos de temporada estar en esa posición pues es complicado. En nuestro guión de partido estaba intentar tocar esa fibra sensible. Para eso teníamos que conseguir que el público no se fusionara con el equipo, y eso lo logras a través de no permitir que te dominen y no consentir muchas ocasiones. Así no permites que el público entre de lleno», ha revelado.
«El factor mental en cuanto a la clasificación te lo puede equilibrar el empujón que te da tu público, evidentemente eso en fútbol hay que jugar con ello y hay que saberlo manejar en determinados momentos del partido porque no puedes estar todo el partido manejando una situación psicológica. No te va a salir bien.e jugar porque no te va a salir bien no te va a salir bien. Entonces hemos esperado nuestro momento, hemos atacado el partido cuando creíamos y nos ha faltado rematarlo», ha añadido.
Con un punto más en el saco, el Burgos se mantiene en puestos de play-off una jornada más, pero Calero se ha acordado del camino que ha llevado a los burgaleses a estar en esta situación.
«Ahora estamos aquí, respetados por la gente y compitiendo bien en La Rosaleda, cuando hace 3 años estábamos en los campos de Dios. Así que contento con ello y orgulloso del trabajo que han hecho los chicos, nos vamos con un punto, seguimos sumando, estamos con 39 y más cerca de los cincuenta», ha concluido
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.