«En la vida siempre hay que marcarse objetivos». Así lo ha asegurado hoy el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, después de que el equipo goleara al Zamora, certificara la primera plaza del grupo y se asegurara la ventaja de cara al play ... off a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.
Publicidad
Así, el objetivo de cara a esos dos últimos encuentros en los que matemáticamente el Burgos CF no se juega nada pasa por conseguir que «todos los jugadores lleguen con el máximo nivel competitivo al play off». «Nos quedan dos partidos en los que tendremos que competir a un nivel muy bueno» y «no voy a consentir que nadie se relaje o tire la toalla antes de tiempo», ha asegurado el entrenador madrileño.
Eso sí, sin perder de vista ese objetivo, que pasa por «entrenar mejor que nunca», el propio Calero ha reconocido que en los próximos choques se «gestionará la plantilla» para «intentar dar minutos a gente que se lo ha ganado».
Uno de los que a su juicio se lo ha ganado es Piculichi, autor del centro del último gol del encuentro frente al Zamora. «Apenas le he dado oportunidades» porque «me he decidido por otros jugadores en muchos encuentros», pero «ha seguido trabajando como un canalla, no me ha perdido el respeto en ningún momento, no ha pedido ni una sola explicación y encima es buen compañero dentro del vestuario. Me alegro especialmente por él, porque es un tipo excelente que está aportando todo lo que puede», incluidos muchos «valores y humildad» a pesar de tener uno de los mejores currículums de la plantilla.
Noticia Relacionada
En todo caso, lo cierto es que el equipo se encuentra ahora mismo en un gran momento de forma, tal y como ha demostrado frente a un Zamora «muy trabajado y ordenado».
Publicidad
«Nos daba igual lo que pasara por la mañana en Valladolid. Teníamos muy claro que queríamos quedar campeones con una victoria. Este equipo tiene muy claro cuál es su ADN» y ha salido a por el partido desde el primer minuto a pesar de saber que ya era campeón de grupo antes de empezar, ha afirmado Calero.
Noticia Relacionada
En este sentido, el técnico ha reconocido que al equipo le «ha costado un poco más de lo habitual circular de lado a lado» debido a la presión rival. «Hemos tenido que ir desperezándonos para romper su telaraña» durante el primer tiempo. Luego, en la segunda mitad, «a partir del penalti hemos tenido ocasiones y hemos jugado en los espacios en los que nos gusta jugar». Además, ha añadido Calero, «nos llevamos otra vez la portería a cero».
Publicidad
En todo caso, lo que está claro es que el Burgos CF está en un gran momento. «No sé que pasará en el play off, pero el equipo lo disputará«», ha sentenciado el técnico al tiempo que valoraba la «comunión» generada con la grada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.