«Cero excusas». El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha huido hoy de cualquier atisbo de victimismo ante el maratón de partidos que está afrontando ahora mismo el equipo. Y es que, según ha subrayado en la previa del encuentro frente al Eibar, ... esto es «lo que hay cuando juegas en la élite».
Publicidad
Aún así, el propio Calero ha reconocido que afrontar tres duelos de máximo nivel en apenas siete días «es una barbaridad para un equipo» con el fondo de armario que tiene el Burgos. Máxime cuando dicho maratón de partidos ha coincidido con varias lesiones y sanciones.
De hecho, Grego Sierra, Zabaco y Elgezabal forzaron para estar frente a la Ponferradina el pasado lunes y continúan entre algodones. Y apenas hay tiempo de preparación para el choque del jueves. «Vamos a intentar recomponer el equipo, recuperar las molestias y competir lo mejor posible» ante un rival que, además, es uno de los clarísimos candidatos al ascenso a Primera División, según Calero.
Más noticias del Burgos CF
«El Eibar está sin duda entre los cinco equipos más poderosos de la categoría. Está muy bien trabajado y cuenta con un grupo de jugadores fantástico. Cuando juega muy bien, te aplasta, y cuando no les va muy bien, tienen individualidades suficientes como para sacar adelante los partidos», ha advertido Calero al tiempo que reconocía que es uno de los equipos que más disfruta ver jugar. «Es un claro ejemplo para nosotros de cuál es el camino a seguir», ha resumido.
En todo caso, ha añadido, el Burgos también puede hacer «cosas que les incomoden». Ya lo ha demostrado hasta ahora ante rivales de gran entidad, desarrollando en todo momento una «idea» de juego que se mantiene -y mantendrá- inalterable. Y es que, a pesar de que los rivales cada vez conocen mejor al Burgos, al equipo «no le ha ido mal» con esa «filosofía».
Publicidad
Noticia Relacionada
«Debemos mantener la perspectiva y seguir siendo igual de humildes que hasta ahora», ha subrayado el técnico al tiempo que valoraba la posibilidad de acudir al mercado de invierno. «Las temporadas son muy largas y no puedo saber con certeza si aguantaríamos sin refuerzos. Lo que sí sé es que vamos a mantener el mismo nivel competitivo, aunque eso no te asegura que puedas mantener los resultados. Lo que llegue servirá para darnos un plus de competitividad y fondo de armario, pero los que están jugando lo están haciendo tan bien que el que llegue lo puede tener difícil para jugar», ha sentenciado.
A este respecto, en las últimas semanas han ganado protagonismo hombres como Gaspar Campos, cuyo rendimiento «no ha sorprendido» al técnico madrileño. «Sabíamos que tiene un nivel extraordinario y estamos puliendo algunas cosas que creíamos que podía mejorar. De hecho, voy a exigirle aún más, porque creo que tiene bastante más potencial y puede dar mucha más continuidad a las cosas que hace», ha concluido Calero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.