Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Julián Calero, entrenador del Burgos CF. Tomás Alonso
Burgos CF

Calero: «Haber recibido un gol no debe variar ni un ápice de lo que veníamos haciendo»

El entrenador del Burgos CF asegura que el equipo mantiene la «moral alta» y confía en mantener la dinámica ante un Lugo «muy peligroso»

Viernes, 21 de octubre 2022, 15:53

El Mirandés puso el pasado fin de semana punto y final al récord de imbatibilidad del Burgos CF, pero eso no debe variar «ni un ápice» el trabajo diario ni minar la confianza del conjunto blanquinegro. Y menos teniendo en cuenta que, a pesar ... de ese gol en contra, los hombres de Calero consiguieron mantener el nivel y sumar una nueva victoria, prolongando así la espectacular racha sin conocer la derrota.

Publicidad

De esta forma, el propio técnico madrileño ha querido hoy restar importancia al gol del Mirandés. Estaba claro que tarde o temprano, alguien conseguiría batir al Burgos CF. Lo importante, ha subrayado, es la dinámica. Y esa sigue siendo magnífica.

«Encajaremos más goles, pero no le damos más trascendencia. Debemos dar continuidad a las cosas que hacemos bien» y mejorar aquellos aspectos en los que el equipo no tiene tanto rodaje, ha subrayado el técnico en sala de prensa. Además, ha recordado, «estar con un gol en contra en once jornadas es una maravilla».

Autoexigencia

Eso sí, llegado este punto, el entrenador blanquinegro ha querido hacer un llamamiento para evitar cualquier tipo de «relajación». «Si pasamos de tener confianza a estar confiados, cavaremos nuestra propia tumba. La exigencia de los rivales está subiendo y nosotros debemos subir nuestra autoexigencia. El nivel de atención no debe bajar», puesto que los rivales ya estudian, y mucho, al Burgos CF. Este ya no es «el' Burguitos'», sino un equipo muy respetado, ha destacado Calero al tiempo que insistía en que la temporada en Segunda «es muy larga».

De momento, este domingo llegará otra reválida ante un equipo como el Lugo, que ahora mismo atraviesa un momento «complicado», lo que le hace ser, quizá, un rival «más peligroso». «Sabemos dónde vamos. El Lugo tiene jugadores con una talla futbolística muy grande que en el Anxo Carro se hacen muy fuertes».

Publicidad

Además, el cuadro gallego «convive muy bien con el vértigo» y el partido tendrá muchas «variables» ajenas que habrá que controlar, como «la lluvia», que se prevé haga acto de presencia en la capital lucense, ha concluido Calero.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad