Secciones
Servicios
Destacamos
No habrá rotaciones. O al menos, no muchas. El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha asegurado hoy en rueda de prensa que no tiene pensado plantear grandes rotaciones de cara a la eliminatoria de Copa del Rey que el cuadro castellano disputará este jueves ... ante el Eldense.
No en vano, tal y como ha recordado Calero, el próximo fin de semana no hay Liga, lo cual facilita las cosas. «Cuando intentas controlar las cargas, se piensa en el próximo partido» y, dado que este será el último encuentro antes de vacaciones, no se esperan grandes cambios, aunque «seguramente va a entrar gente que ha jugado menos minutos».
Y es que, lo que tiene claro el técnico madrileño es que el Burgos CF no tirará la Copa. Ni mucho menos. «Sabemos que un equipo como el nuestro no va a ganar la Copa, pero sí que podemos competirla bien». Y eso es precisamente lo que «intentará» el jueves el cuadro castellano ante un «muy buen equipo» como el Eldense.
En este sentido, el entrenador ha recordado que el conjunto levantino «es el líder de Primera RFEF», lo que da clara muestra de su potencial. A su juicio, «no es casualidad que esté ahí arriba», puesto que «es un muy buen equipo» que «defiende bien, cierra bien los partidos, ataca con criterio y tiene individualidades» de sobra como para plantear un partido «igualado» a pesar de la diferencia de categoría. «Es uno de los rivales más difíciles que había en Primera RFEF» y «nos va a obligar a estar concentrados y hacer un buen partido» para poder pasar la eliminatoria.
Para ello, Calero considera fundamental que su equipo mantenga la «personalidad» que viene demostrando en la Liga SmartBank, cuya primera vuelta ha sido sobresaliente. No en vano, y a pesar del empate con sabor a derrota del pasado fin de semana ante el Huesca, el Burgos CF ha llegado al ecuador de la competición con 35 puntos en su casillero y en cuarta posición, algo difícilmente imaginable a principios de campaña.
Noticia Relacionada
El pase de ronda en Copa sería, por tanto, el broche de oro a una primera vuelta para enmarcar tras unas semanas de «sobreesfuerzos» por la «acumulación de partidos, entrenamientos y viajes». En este sentido, el cuadro burgalés se desplazará mañana hasta Elda para preparar el encuentro «con tiempo suficiente».
En todo caso, Calero ha insistido en la necesidad de mantener la «concentración» en todo momento y pensar en las vacaciones de Navidad una vez finalizado el encuentro. «Antes de la obligación viene la devoción», ha sentenciado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.