«Este es el fútbol de élite, sin esa calidad individual que tiene el Granada, hoy el Burgos en ningún caso hubiera perdido el partido». Así de claro lo tenía Julián Calero al analizar la derrota del Burgos CF ante el cuadro nazarí en la ... rueda de prensa posterior al encuentro.
Publicidad
El técnico madrileño se ha mostrado «orgulloso» de sus jugadores y de lo que los blanquinegros han plasmado sobre el césped del Nuevo Los Cármenes. «Creo que el partido ha estado muy igualado, hemos hecho una buena primera parte y no era justo encajar ese gol. Hemos estado bastante bien, con llegadas y no hemos sufrido absolutamente nada, pero sabemos que por un pequeño error se te pueden ir los partidos», ha señalado.
«La segunda parte hemos trabajado muy bien el partido, sin ponernos nerviosos y sin caer en precipitaciones. El Granada se limitaba a intentar contraatacar, cosa que para nosotros es novedad incluso», ha añadido después para completar su resumen del partido.
Cuestionado sobre la propuesta defensiva de Paco López en la segunda mitad, con hasta ocho futbolistas de corte defensivo, Calero ha justificado el movimiento por la carga de partidos para después exponer el lado positivo del mismo.
Noticia Relacionada
«Venimos de una semana de 3 partidos y todo el mundo termina ajustándose a las necesidades, pero también dice mucho de mi equipo. Que se hayan ajustado a un perfil más defensivo dice mucho de las sensaciones que tenía el partido. En la segunda parte me daba la sensación de que como consiguiéramos empatar teníamos muchas posibilidades de ganar el partido», ha explicado el técnico del Burgos.
Publicidad
De igual manera, el entrenador blanquinegro ha felicitado a sus pupilos por el esfuerzo y ha lanzado un mensaje optimista sobre la actual situación del equipo. «No puedo darle nada más la enhorabuena a los chicos por el esfuerzo y decir que esto continúa. Seguimos muy bien en la clasificación, compitiendo muy bien los partidos, que es lo más importante, y a partir de ahí pues llegarán resultados», ha asegurado el preparador madrileño.
Al ser preguntado por este segundo partido perdido de manera consecutiva por el cuadro burgalés, hecho que se ha dado por primera vez en la temporada, Calero ha valorado el camino del equipo hasta esta vigésima jornada de liga para contextualizar el dato.
Publicidad
«Lo anormal es no perder dos partidos seguidos hasta ahora, es tirarse doce partidos sin encajar gol y que hayamos estado tan excelsos en el nivel de rendimiento», ha enumerado sobre el recorrido del Burgos esta temporada.
Noticia Relacionada
«No nos va a afectar ni lo más mínimo porque no voy a permitir a mi equipo que se vea afectado por una situación que para nosotros es idílica. Casi pase lo que pase vamos a acabar en play-off la primera vuelta, que me parece una locura», ha apuntado.
Publicidad
Calero tampoco quiere poner un solo pero al rendimiento de los jugadores y ha afirmado que «no les va a echar una sola piedra» .«Voy a fortalecer todas las cosas que hemos hecho bien esta primera vuelta» ha apostillado sobre la mentalidad que quiere imprimir a sus pupilos.
De la capacidad competitiva del conjunto castellano pese a ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría, el técnico burgalés ha reiterado una reflexión que lleva por bandera: «El fútbol es muy grande. No es solamente presupuestos o dinero, hay otras cosas que hacen que equipos como nosotros, con menos recursos, les optimizamos todo lo que podemos y siguiendo una hoja de ruta bien marcada intentamos competir con todos».
Publicidad
«Sabemos nuestros límites, pero en la vida lo que no debes de hacer es amedrentarte ante nada. Nosotros le miramos a la cara y a los ojos a todos los rivales y luego a partir de ahí nos medimos con ellos. Algunos tienen capacidad para ganarnos y hay otros a los que les hemos ganado. Intentamos sacarle todo el rendimiento porque cuando tienes orden, trabajo y lo que tienen mis jugadores, muchísima ilusión por competir bien te puedes medir contra cualquiera. Y eso hacemos», ha terminado Calero sobre cómo intenta sacarle todo el jugo posible a su plantilla.
En definitiva, Calero ha contextualizado el golpe recibido en Granada y ha echado la vista atrás para reforzar anímicamente al equipo en los siguientes partidos. «Los 'isis' no valen, ha ganado el Granada y nosotros seguimos con nuestra marcha, que estamos teniendo la suerte de ganar mucho más que de perder y hay que aprovechar esa carrerilla. Hemos sumado muchos puntos y estamos en una situación privilegiada para llegar a las Navidades y eso es lo que quiero. Que la gente tenga los pies en el suelo y que estén tranquilos que el equipo va a seguir compitiendo y dando mucha guerra».
Noticia Patrocinada
Para terminar, el entrenador blanquinegro ha ejemplificado con una de sus archiconocidas metáforas el reseteo que deben realizar a sus jugadores para que no les afecten estos últimos malos resultados.
«A pasar el parabrisas y a quitar a los a los saboteadores que puede haber en los cerebros de alguno par hacer que el Burgos siga caminando hacia adelante, que lo está haciendo muy bien», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.