Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Burgos CF, Julián Calero, ha asegurado hoy que el equipo «tiene mucha confianza», pero ha advertido del peligro que supone pasar de «tener confianza a confiarse». «Cuando vas líder y las cosas van bien, evidentemente tienes confianza, pero no debemos ... confundirlo con confiarse. Si nos confiamos, empezamos a darle un metro a nuestro rival» y «a dejarle hacer lo que quiere». Esto es, que el equipo estará «perdido». Y eso, a su juicio, es lo peor que puede pasar, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de los puntos en juego en estos dos últimos encuentros de la primera fase.
«Sabemos que si ganamos mañana somos matemáticamente primeros de grupo», y eso es sin duda una «motivación». Sin embargo, ha asegurado Calero en la rueda de prensa previa al choque frente al Lealtad, «lo importante ahora son los puntos». No en vano, dichos puntos se arrastran para la segunda fase y comenzar con el mayor colchón posible se antoja «muy importante». «Tenemos que seguir sumando» y «hacer las cosas bien cuando toca, que es mañana», ha subrayado.
Enfrente estará un equipo «muy bien organizado que tiene las cosas muy claras y sabe muy bien a lo que juega». En este sentido, Calero destaca el orden defensivo del conjunto asturiano. «Es difícil crearle ocasiones», como muestra el hecho de que, junto con el Burgos, es el equipo menos goleado y que «no les han hecho ningún gol a balón parado».
Noticia Relacionada
Ya demostró el Lealtad ese orden defensivo en el partido de la primera vuelta, en el que el cuadro blanquinegro o pudo pasar del empate. Eso sí, el partido de mañana «será diferente porque el contexto es diferente». «Jugamos en casa y, simplemente eso, ya cambia muchísimo la forma de ver l partido».
En todo caso, Calero insiste en que su equipo va a tener que «hacer muchas cosas bien» si quiere que los tres puntos se queden en El Plantío. «Tenemos que mover el balón con agilidad, hacer grande el campo, atacarles la profundidad y llevarles de lado a lado» sin dejar de lado la faceta defensiva en «el balón parado y sus transiciones», ha sentenciado el técnico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.