Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF quiere más. El cuadro blanquinegro, ya clasificado para la Primera División RFEF, intentará este domingo ante el Lealtad de Villaviciosa dar un nuevo golpe sobre la mesa que le acerque un poco más al ansiado objetivo de la lucha por el ... play off de ascenso a Segunda División.
Burgos CF: Barovero; Álvaro Rodríguez, Elguezabal, Zabaco, Lobato; Undabarrena, 'Mumo', Cerrajería; Saúl Berjón, Juanma y Claudio.
Lealtad: Bussmann; Miguel Obaya, René Pérez, Jordi Pola, Gayoso; Iriondo; Juan Mera, Dani Sandoval, Juan López, Jorge Sáez; Saha.
Árbitro: Aranda Anquela (Colegio Aragonés).
Estadio y Hora: El Plantío. 17 horas.
Los hombres de Calero, que tras la victoria cosechada el pasado fin de semana en Los Pajaritos son aún más líderes del subgrupo 1B tienen en su mano empezar la segunda fase de la competición en la mejor posición de salida posible. Ya son el mejor equipo de los dos subgrupos, pero aún quedan seis puntos en juego que pueden ser determinantes durante los próximos meses, toda vez que dichos puntos se arrastran para esa segunda fase. Y el Lealtad es el siguiente objetivo.
El cuadro asturiano, que ha ido de más a menos esta temporada, consiguió frenar al Burgos en la primera vuelta, en la que el cuadro burgalés no pudo pasar del empate en Villaviciosa. Sin embargo, y a pesar de que aquella cita tuvo lugar hace apenas un par de meses, mucho ha cambiado el escenario desde entonces. El Burgos ha ido dando un golpe sobre la mesa tras otro y, más allá de los tropiezos frente al Covadonga y, sobre todo, el Marino de Luanco, se ha destapado como un líder sólido que ofrece muy pocas alternativas.
Y ese es precisamente el camino que Calero pretende que sigan sus jugadores, a los que les ha impuesto la máxima exigencia de cara a los dos partidos que faltan, en los que el Burgos se juega mucho más de lo que a priori podría parecer.
En todo caso, el técnico madrileño podrá echar mano de todos sus jugadores, a excepción del delantero Guillermo, que permanecerá una semana más en el dique seco. A pesar de encontrarse ya en la recta final de su recuperación, el cuerpo técnico no quiere forzar al delantero, con el que se cuenta para las próximas semanas.
Por su parte, Calero recupera a Álvaro Rodríguez, que se perdió el choque frente al Numancia por sanción. Además, llama la atención la convocatoria del juvenil Santi Miguélez, que dejó muy buenas sensaciones durante la pretemporada, pero que hasta ahora no había sido convocado para un partido oficial.
Por su parte, el Lealtad afronta el choque con ciertas urgencias. Ahora mismo, el conjunto asturiano está inmerso en el grupo que en teoría jugará la fase de permanencia, aunque la clasificación está en un puño y los puntos valen su peso en oro. El cuadro negrillo recupera para el choque a Maissa Fall, que regresa a la convocatoria tras cumplir un partido de sanción, así como a Jordi César, que ya se ha recuperado de su lesión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.