Secciones
Servicios
Destacamos
Ha tocado sufrir, pero los tres puntos viajan a Burgos, que es lo importante. Así lo ha reconocido el técnico del Burgos CF, Julián Calero, que ha valorado el triunfo de los suyos en «un campo muy difícil» como el del Covadonga, donde ... aventura que muchos equipos se dejarán puntos. «Los jugadores han hecho lo que tenían que hacer», que era «ponerse el mono de trabajo» y adaptarse a las circunstancias, ha señalado Calero.
En este sentido, ha abundado, el terreno de juego ha condicionado el choque. «Es un campo muy dificil, pequeño y con un bote muy extaño» en el que «hay poco espacio para generar juego». Por eso, el cuadro blanquinegro ha intentado ser «más directo».
El problema, a juicio de Calero, es que el Burgos «no es ese tipo de equipo». «Nos han costado las segundas jugadas» en un campo en el que «se producen muchas situaciones de la nada», ya que siempre se juega «muy cerca de las áreas». En ese contexto, ha añadido el técnico madrileño, el Covadonga se mueve «muy bien», por lo que ha sido necesaria una «implicación tremenda» por parte de sus jugadores.
Cierto es que el conjunto burgalés ha recibido un gol en una jugada mal defendida, pero ese ha sido, según Calero, casi el único error del encuentro. «Hemos defendido bien la mayoría de las situaciones, pero en esa hemos errado», ha reconocido.
Noticia Relacionada
En todo caso, la victoria ha caído del lado blanquinegro y ese era el objetivo final. Ahora, con dos triunfos consecutivos, la perspectiva de cara al próximo fin de semana es positiva. «Ganar fuera de casa en Segunda B siempre es complicado. Empezamos a coger la parte alta de la tabla y eso nos refuerza moralmente», sobre todo «después de no jugar la semana pasada» frente al Langreo. Un partido que se disputará el próximo sábado y que se desarrollará en un escenario «diferente», en casa y con la posibilidad de desplegar la idea de juego sobre la que trabaja el equipo, ha sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.