La competición se construye a base de dinámicas. Y el Burgos Cf está atravesando ahora mismo una muy positiva. Así, el objetivo, según ha asegurado en rueda de prensa Julián Calero, pasa por «intentar darle continuidad» sin «confiarse». «Tenemos que diferenciar entre tener ... confianza y confiarse. Si nos confiamos, volveremos a caer», ha subrayado el técnico madrileño tras la victoria frente al Fuenlabrada.
Publicidad
Una victoria que, tal y como ha destacado, supone el cuarto triunfo consecutivo del conjunto blanquinegro entre Liga y Copa. Cuatro partidos en los que, además, el Burgos CF no ha recibido ni un solo gol y en los que se ha enfrentado a la Real Sociedad B y al propio Fuenlabrada, dos equipos que «creemos que van a moverse en la misma zona que nosotros».
En este sentido, Calero ha asegurado que «todos estos puntos que vamos cazando nos refuerzan en la idea y en la clasificación». «Espero que nos sirvan para darnos muchísima confianza en lo que estamos haciendo», sobre todo de cara a los próximos encuentros, en los que el Burgos tiene en su mano distanciarse aún más de la zona peligrosa de la tabla.
De momento, en todo caso, los blanquinegros se marchan hoy a casa con una sonrisa tras superar al Fuenlabrada en un partido que ha sido más difícil de resolver de lo que a priori podría parecer. Y es que, en cuadro madrileño «es muy buen equipo». «Sabíamos que íbamos a tener que disputar las segundas jugadas y ser fuertes. Ellos han competido muy bien, incluso quedándose con diez. En ningún momento se han ido del partido y hemos tenido que masticarlo y sufrirlo», ha zanjado Calero.
Noticia Relacionada
Ahora, el equipo dispondrá de un breve descanso antes de jugar el martes frente al Zaragoza en la Copa del Rey, un partido «atractivo» pero que «no es la prioridad». «Vamos a competirlo», pero «no vamos a perder nuestro foco, que es la Liga, lo que da de comer a este club», ha adelantado Calero al tiempo que confirmaba que habrá «muchas rotaciones el sábado».
Publicidad
No podría ser de otra forma al tener a varios jugadores tocados, entre ellos Juanma y 'Mumo', que no podrá jugar tampoco frente al Girona por acumulación de tarjetas. Esta circunstancia obligará a Calero a introducir cambios en un once titular que se ha repetido en los tres últimos partidos de Liga, pero que, según ha aseguradeo, «no es un once tipo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.