Burgos CF y CD Mirandés se verán las caras el próximo domingo en El Plantío, en el que será el primer derbi burgalés en toda la historia del fútbol profesional. Y el conjunto blanquinegro es plenamente consciente de la situación. Así lo ha asegurado ... hoy el entrenador, Julián Calero, que ha reconocido que «el ambiente» que se está viviendo estos días en el seno de la plantilla es el de «los partidos grandes».
Publicidad
«Para la gente es un partido especial, y eso hace que para nosotros también sea especial. Queremos que nuestra gente se levante feliz al día siguiente» tras un buen partido ante uno de los grandes rivales, ha afirmado Calero en rueda de prensa al tiempo que insistía en que el equipo está totalmente mentalizado de cara al derbi tras el varapalo ante el Ibiza.
De hecho, la mala imagen mostrada frente al conjunto balear incrementa el interés en el partido del domingo. «Las victorias siempre son victorias» y como tal, se reciben con los brazos abiertos. Sin embargo, un triunfo ante el Mirandés significaría «algo más» que tres puntos. «Ahora mismo, el equipo necesita reforzar todo lo que está haciendo con una victoria», ha sentenciado.
Enfrente, no obstante, estará un rival «muy peligroso», cuya característica más evidente pasa por la juventud de su plantilla. «El juego del Mirandés está muy condicionado por el tipo de jugadores que tiene y por la idea de Lolo Escobar, que tiene muy claro cómo sacar rendimiento a sus equipos. Es un equipo alegre, decidido, veloz y dinámico» con mucha calidad en todas sus líneas, ha resumido el técnico madrileño. Además, ha recordado, el conjunto rojillo tiene un «colchón de puntos que le permite estar más tranquilo».
El Derbi de Burgos
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Más exigencias tiene ahora mismo el Burgos CF, al que le está costando asentarse en la categoría, algo que, sin embargo, era previsible. «Necesitamos reencontrarnos con nuestro juego» y volver a ser el equipo que goleó al Real Valladolid, ha asegurado Calero. A este respecto, el entrenador ha mostrado su apoyo y confianza total en «todos y cada uno» de sus jugadores, incluidos los hombres de ataque, a los que se les está resistiendo el gol. «Me gustaría que llevaran diez goles cada delantero, pero las rachas son como son y no estoy preocupado. Estoy convencido de que van a llegar los goles porque lo veo cada día. Lo importante es que ellos estén tranquilos y confiados. Además, atacar es responsabilidad de todos, al igual que defender», ha afirmado el técnico.
Publicidad
Eso sí, el propio Calero ha adelantado que en las próximas semanas habrá «rotaciones». Pero no serán cambios por «castigo», sino por una simple cuestión de calendario, ya que en el próximo mes se acumularán varias semanas con doble jornada y será necesario dosificar esfuerzos y cargas. De momento, «este domingo no estamos en esa situación», pero el cuerpo técnico está «valorando» las opciones que tiene sobre la mesa para enfrentarse con las mejores armas posibles al Mirandés.
En todo caso, y sea cual sea el resultado, El Plantío vivirá un partido especial. No en vano, el feudo blanquinegro recuperará la totalidad del aforo tras 20 meses de pandemia. Y eso es ya un motivo de alegría. «Estoy muy feliz de poder ver el estadio lleno, porque eso significa que la pandemia está mejorando. Más allá de ganar o perder, lo que queríamos era volver a la normalidad», ha asegurado el técnico al tiempo que hacía un «llamamiento» a la afición para seguir teniendo «precaución» y «use sus mascarillas».
Publicidad
Puedes seguir en directo el minuto y resultado del derbi Burgos - Mirandés en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.