Secciones
Servicios
Destacamos
Dice el dicho que después de la tormenta siempre llega la calma. Tras la tormenta a orillas del Arlanzón ha llegado el momento de ver la luz del sol y los arcoíris. Tras cinco derrotas en seis partidos han llegado las tres victorias consecutivas que ... ha aupado al Burgos CF a la zona tranquila de la clasificación.
Eso después de que los nubarrones se asomasen sobre el equipo dirigido por Julián Calero, que antes de recibir al Málaga pasaba por uno de los peores momentos de la temporada: tres puntos de los 15 posibles tras caer ante Tenerife (4-0), Zaragoza (0-1) y Almería (0-1), ganar a la Ponferradina por la mínima (1-0) y perder ante FC Cartagena (1-0). En la jornada 17 el Burgos CF estaba en el puesto 17 de la clasificación con 19 puntos, a dos puntos de la zona de descenso.
Sin embargo, la visita del Málaga, que aspiraba a asaltar la zona de Play-Off, dio comienzo a una nueva racha para los castellanos. Con la victoria por 3-0 los fantasmas comenzaban a disiparse, aunque quedaba la reválida más complicada, el Burgos lejos de El Plantío.
El primero de los partidos fuera fue el inauguró la participación del equipo en la Copa del Rey ante la UD Montijo. Sufriendo, eso sí, el Burgos CF logró la victoria en el tiempo de añadido (0-1), lo que supuso la segunda victoria de la semana. Para completar la mejor racha, llegó la tercera consecutiva, este pasado domingo en el Reale Arena, la segunda victoria a domicilio de la temporada regular ante la Real Sociedad B (0-1).
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
Esta buena racha, aunque solo dos de los partidos hayan sido en Liga, han servido para aupar al equipo a la décima posición de la clasificación. No es, en cambio, la primera buena racha de la temporada. La primera llegó en las jornadas 4, 5 y 6, cuando sumaron 5 puntos en tres partidos. La victoria ante el Real Valladolid (3-0) y los empates contra Amorebieta (2-2) y Las Palmas (0-0). La segunda de estas buenas etapas llegó entre la jornada 10 y la 12, con 7 puntos de 9. El equipo entonces empató con el Lugo (1-1) y ganó a Oviedo (1-3) y Huesca (3-1).
Con la victoria de la jornada del domingo el equipo se asienta en la clasificación, suma 25 puntos y logra la mitad de los puntos que, hipotéticamente, serán necesarios para mantener la categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.