En la Liga más loca que se recuerda en los últimos años, el Burgos CF se jugaba la enésima bola extra para engancharse al tren de cabeza en la Romareda. Ganar para seguir soñando. Y con ese objetivo saltaron al césped los hombres de Jon ... Pérez Bolo. Enfrente, un Real Zaragoza que se ha desinflado con el paso de las jornadas y que navega por la zona media de la tabla sin opciones ya de luchar por el ascenso que en las primeras jornadas parecía destinado para ellos. Y el gato al agua se lo volvió a llevar el Burgos CF, que compra billete para seguir soñando.
Publicidad
Real Zaragoza
Álvarez; Fran Gámez, Mouriño, Lluis López (Jair Amador, min.46), A.Francés; Jaume, Toni Moya; Germán (Cuenca, min.90+2), Maikel Mesa (Sergi Enrich, min.90+2), Liso; Iván.
1
-
3
Burgos CF
Caro; Borja González (Dani Ojeda, min.90+1), Córdoba, Elgezabal, Arroyo; Joni Montiel (Ander Martín, min.90+1), Appin, Mumo (Grego Sierra, min.75), Bermejo (Álex Sancris, min. 64); Curro, Fer Niño (Edu Espiau, min.90+1).
Goles: 0-1. Joni Montiel (min.27). 1-1 Jaume Grau (min.45+2). 1-2 Curro (min.46). 1-3 Álex Sancris (min.84)
Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Amonestó a los locales Fran Gámez (min.21) y a los visitantes Borja González (min.53)
Incidencias: Partido de la 38 de la Liga Hypermotion disputado en la Romareda ante 23.332 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Santi Olmo, miembro de la secretaría técnica del club maño, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.
Fueron los de Víctor Fernández los que salieron mejor plantados sobre el verde. Con el cambio de esquema (4-2-3-1) buscaba el técnico maño abrir espacios en el entramado defensivo burgalés. Y en los primeros minutos le sirvió la estrategia. Así, la primera ocasión de peligro llegó del lado zaragocista. Maikel Mesa se la dejó a Germán Valera que, desde la izquierda, remató al lateral de la red cuando parecía que iba a poner en peligro a Caro.
Tras esta primera oportunidad llegaron minutos de tanteo en los que los dos equipos trataron de tomarse la medida. El juego se desarrolló en el centro del campo y sin ocasiones para ninguno de los dos equipo. El Real Zaragoza volvió recolocar sus líneas y el dibujo varió a tres defensas.
Noticia relacionada
Lo intentaron los maños, de nuevo en los pies de Maikel Mesa, que se coló entre la zaga burgalesa y remató de cabeza un balón que se fue lejos de los dominios de Caro. El partido se estaba volviendo lento, pesado y con muchos balones en el medio campo que no llegaban a ningún sitio. Hasta que apareció Joni Montiel.
Fue él quien destapó el tarro de las esencias. Él se lo guisó y él se lo comió. Condujo el balón por la banda izquierda y la defensa maña cometió el error de dejarle libre el carril central. Montiel se colocó entonces en el centro de la frontal de área, cargó la pierna izquierda y fusiló sin piedad a Cristian, que no pudo hacer nada por detener el lanzamiento. Un destello de calidad para que el Burgos CF se pusiera por delante.
Publicidad
El partido siguió pesado, con poco ritmo y mucho centrocampismo, pero sin grandes oportunidades. Azón tuvo un disparo muy potente que se marchó rozando la escuadra derecha de la portería defendida por Caro y Fran Gámez se le dejó a Toni Moya, pero no consiguió anotar.
Parecía que el partido se iba a marchar al descanso con la ventaja visitante, pero los dos minutos de añadido tuvieron mucha miga. Primero un lanzamiento al larguero de Adrián Liso, que disparó desde el lateral del área con rosca para estrellarla en el palo. En el rebote de esa jugada se inició la jugada del gol del empate.
Publicidad
Después de ese disparo, el balón cayó en tres cuartos de campo. Toni Moya la recogió para disparar duro desde la frontal del área, Jaume Grau, dentro del área, intentó controlar, pero la fuerza del tiro hizo que no pudiera. Sin embargo, ese toque desvió la trayectoria del esférico que se coló en la portería defendida de Caro sin que el cancerbero blanquinegro pudiera rectificar su posición.
Sin tiempo para más, el partido se fue al descanso con tablas en el marcador y poco juego sobre el césped.
Tras la reanudación, el Burgos CF necesitó 20 segundos para volver a colocarse por delante. Fer Niño le puso el balón a Curro que, como Montiel, remató con la derecha desde la frontal del área. Y como pasara en el gol del Zaragoza el balón tocó en Mouriño para desviar mínimamente el balón y descolocar a su portero que no pudo parar el lanzamiento de Curro.
Publicidad
Con el segundo del Burgos, El Real Zaragoza volvió a hacerse con el control de la posesión, pero no consiguió crear suficiente peligro. Los blanquinegros estaban cómodos en el partido y no estaban pasando apuros en defensa, a cambio, podían correr al contraataque buscando los huecos que dejaban los maños buscando la portería de Caro.
La encontraron en los pies de Maikel Mesa, que recibió el balón de Azón para lanzar con fuerza desde el lateral del área, pero Caro se estiró para detener el esférico. Tuvo que volver a emplearse a fondo Caro, tras una jugada de Ivan Azón.
Publicidad
El momento más crítico del encuentro llegó en el minuto 70, cuando saltaron todas las alarmas en La Romareda. Mumo y Elgezabal saltaron a despejar un balón de cabeza y, en el aire, se golpearon duramente. Antes de que cayeran al suelo Maikel Mesa ya estaba pidiendo la entrada de las asistencias al campo. El partido se detuvo más de 10 minutos para atender a los jugadores burgaleses. Mumo fue sutituido con un vendaje en la cabeza y Elgezabal, con un vendaje más llamativo aún, siguió en el terreno de juego.
Tras reanudarse de nuevo el juego, ambos equipos intentaron imprimir más intensidad y velocidad. Fue en el 82 cuando volvió a moverse el marcador. El 1-3 que parecía definitivo. Álex Sancris aprovechó un resbalón de Francés que le permitió colocarse delante de Jair, regatearle y batir a Cristian Álvarez. El balón tocó primero un palo, después el otro y entró en la portería.
Noticia Patrocinada
El añadido del encuentro fue como una tercera parte del encuentro. Once minutos decretó el árbitro para que el Real Zaragoza intentase recortar distancias y el Burgos certificara la victoria. Los maños pusieron en aprietos a Caro, pero no suficiente para superarle y los tres puntos vuelan de nuevo hasta la capital del Cid para seguir soñando, una semana más, que se puede alcanzar el play off.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.