Secciones
Servicios
Destacamos
Un punto más para la saca. El Burgos CF consiguió hoy rascar un empate en el Ruta de la Plata ante un Zamora muy serio, que puso por momentos en apuros a los hombres de Calero. De hecho, tras un partido muy intenso y ... peleado, una acción de Barovero impidió que el cuadro burgalés se volviera de vacío a las tierras del Cid.
Zamora CF
Villanueva; Parra, Crespo (Delmonte, min.86), Pina, Menéndez; Carlos Ramos, Vallejo, Perero (Escudero, min.86); Dani Hernández, Coscia y Sergio García (Romero, min.65).
0
-
0
Burgos CF
Barovero; Álvaro Rodríguez, Córdoba, Zabaco, Navarro; Undabarrena, 'Mumo' (Leak, min.86), Cerrajería (Guillermo, min.72); Berjón (Javi Gómez, min.86), Juanma (Lobato, min.72) y Claudio (Alarcón, min.55).
Goles: Sin goles.
Árbitro: Sánchez Asia (Colegio vasco). Expulsó a Córdoba por doble amonestación (min.80). También mostró tarjeta amarilla a Coscia, Dani Hernández y Delmonte por el Zamora y a Álvaro Rodríguez por el Burgos CF.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Ruta de la Plata ante unas 1.500 personas.
Partido muy disputado desde los primeros minutos, con un Zamora muy ordenado en todas las líneas que apenas concedió espacios al Burgos CF. De hecho, tras unos primeros minutos de tanteo, fue el cuadro zamorano el encargado de asumir el mando del partido, con un centro del campo bien plantado y una buena presión sobre la salida del balón burgalesa.
Los de Movilla querían llevar el choque a su terreno, mascando cada jugada en busca de los hombres de arriba; sin prisa, pero sin pausa. Fruto de esa propuesta, los zamoranos comenzaron a asomarse al balcón del área, sobre todo con disparos lejanos y balones en largo. Sergio García, Perero y Carlos Ramos probaron fortuna con sendos lanzamientos muy alejados de la portería de Barovero.
El Burgos, a pesar de mantener la seriedad en la línea defensiva, se estaba mostrando muy gris en la construcción. Los hombres de Calero apenas eran capaces de hilvanar dos pases seguidos ante la presión asfixiante del Zamora en el centro del campo y tampoco encontraban alternativas en las bandas.
Sin embargo, el cuadro blanquinegro fue poco a poco desquitándose de esa presión, encontrando líneas de pase más claras gracias, en parte, al concurso de Berjón por la izquierda. Cuando el extremo oventese comenzó a carburar, también lo hizo el equipo, aunque el Zamora aún pisaba zonas peligrosas. Prueba de ello fue una ocasión de Perero a la media hora de juego, que se encontró con las manos de Barovero.
Aquella fue, sin duda, la mejor de la primera parte del Zamora, que minutos después disfrutó de hasta tres saques de esquina consecutivos defendidos con algunos apuros por los hombres de Calero. Acto seguido, el Burgos respondió con dos ocasiones muy bien trenzadas desde la frontal, pero ni Undabarrena ni Álvaro Rodríguez consiguieron conectar sus disparos con claridad.
Noticia Relacionada
Tras el paso por vestuarios, el Burgos pareció dar un paso al frente, aunque los hombres de Movilla seguían asfixiando a los hombres de Calero, que no fueron capaces de desplegar el juego excelso de anteriores citas. Sin embargo, la iniciativa había cambiado de bando y era el Burgos quien manejaba el ritmo del choque.
Calero dio entrada a Alarcón en sustitución de Claudio para buscar mayor movilidad en el tercio ofensivo, pero el cuadro blanquinegro no terminaba de encontrar el camino del área rival. Cierto es que Córdoba pudo abrir el marcador en el 48 en la salida de la falta lateral, pero su cabezazo no encontró portería. Tampoco lo hizo un disparo colocado desde la frontal de Undabarrena, que se marchaba lamiendo el palo en el 58.
El Burgos era quien llevaba la iniciativa, pero cada balón era una pelea y el Zamora también pudo marcar merced a un gran lanzamiento directo de falta de Menéndez atajado con seguridad por Barovero. Ya en el 69, Alarcón disfrutaba de la mejor ocasión del partido para el cuadro blanquinegro tras ganar área en una buena transición. Sin embargo, el jugador murciano no acertó a resolver en el mano a mano con Villanueva, muy seguro por bajo.
Los de Calero no terminaban de dar con la tecla. El técnico madrileño movía el banquillo y daba salida a Lobato y Guillermo, que reaparecía sobre el verde después de su larga lesión. No obstante, su presencia tampoco aclaró mucho el panorama. Y menos todavía a partir de la expulsión por doble tarjeta de Córdoba, que en el minuto 80 dejaba a su equipo con diez.
Con superioridad en el campo, el Zamora se vino arriba y protagonizó un auténtico asedio sobre la portería del Burgos en los últimos compases. Un asedio que, afortunadamente para los de Calero, acabó en nada. Y eso a pesar de la clarísima oportunidad que tuvo en sus botas Carlos Ramos en la última jugada del choque. Con el cuadro rojiblanco totalmente volcado sobre el área del Burgos, el exblanquinegro se encontraba un balón servido a la perfección en el corazón del área para rematar a bocajarro ante un Barovero que ni se despeinó para atajar la pelota.
Al final, un empate que le viene mejor al Burgos que al Zamora, sin duda. No en vano, y a pesar de que la Cultural y el Real Valladolid Promesas recortaron diferencias, el cuadro burgalés sigue líder del grupo, habiendo puntuado en un territorio muy complicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.