Muchos burgaleses aficionados al fútbol recuerdan la época dorada, tanto del Burgos CF como del Real Burgos en Primera División. En alguna de aquellas nueve temporadas que entre las dos versiones del fútbol burgalés han estado en la máxima categoría, los medios de comunicación y ... las aficiones, calificaban al equipo como el 'Matagigantes'.
Publicidad
Y no era menos porque los grandes equipos como el Real Madrid , FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club sucumbían ante el Burgos, ya fuese en El Plantío como en sus estadios. Aquel Burgos era puro ímpetu con una plantilla sensiblemente inferior a esos equipos, pero que con garra y con acierto eran capaces de superar rivales de talla europea y mundial.
En el regreso al fútbol profesional, el Burgos CF se ha mostrado también intratable ante rivales de superior entidad en las tres temporadas que lleva el equipo en esta nueva etapa en la Liga de la Segunda División. Y bien puede recuperar el título de Matagigantes, como los Hijos del Frío proclaman en cada partido, en su particular himno.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Ruth Rodero
Gabriel de la Iglesia
Es así porque en estas tres temporadas ha logrado que rivales como el Real Valladolid, el Deportivo a Alavés, y ayer el Elch,e mordieran el polvo ante los blanquinegros, siempre arropados por 9.000 personas a la orilla del Arlanzón.
En la temporada del regreso a la Segunda División hace dos años, e Burgos CF lograba golear al Real Valladolid de Pacheta por 3-0., en la jornada 4, el 5 de septiembre de 2021. El equipo pucelano había descendido la temporada anterior a la categoría de plata y por plantilla y entrenador era un claro candidato a regresar a la categoría perdida.
Publicidad
En la temporada anterior, la 22-23, fue el Deportivo Alavés el que caía por el mismo resultado en El Plantío. En aquel partido fue el 8 de octubre del año pasado, jornada 9, y este sábado le tocó al Elche, otro recién descendido de primera división, en la jornada 7.
Y se da también la curiosa circunstancia de que tanto el Real Valladolid, como el Deportivo Alavés al final de temporada, consiguieron el ascenso y el regresaron a la División de Honor. Sería mucho augurar, pero quien puede no afirmar que la misma suerte puede correr el equipo ilicitano al final de la temporada.
Publicidad
Las dos plantillas del Burgos en las temporadas 21-22 y 22-23 eran sensiblemente inferiores, tanto al Valladolid como al Alavés, y sin embargo, estos rivales cayeron derrotados de manera amplia en El Plantío. En idéntica situación se encuentra el Elche que con una plantilla, sin duda de Primera División, nada pudo hacer el sábado ante la garra, el ímpetu y el acierto de los hombres de Bolo
Bien puede decir la grada burgalesa que ha regresado el Matagigantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.