Secciones
Servicios
Destacamos
Aún quedan muchos flecos por hilvanar, pero la temporada está ya a la vuelta de la esquina. El Burgos CF arrancará el próximo domingo frente al Cartagena una nueva aventura en la Liga Hypermotion, que se antoja llena de «expectativas» y en la que el club blanquinegro quiere sentirse «protagonista».
Así lo ha asegurado hoy el director general del club, Alejandro Grandinetti, que ha hecho repaso de alguno de los numerosos temas que tiene la entidad entre manos en estos momentos previos al arranque de una temporada que, al menos sobre el papel, se adivina como una de las más competidas de la historia. El peso, historia y potencial de los 21 rivales que tendrá enfrente el Burgos así al menos lo aventuran.
«Todos dicen que quizá sea el campeonato más competido de la historia», pero el objetivo del Burgos es «ser protagonista, crecer respecto a la temporada pasada y mostrar un camino ascendente». A partir de ahí, ha añadido Grandinetti, «ya se verá» hasta dónde puede llegar el equipo burgalés.
De momento, el propio director general ha reconocido que faltan piezas. Así, y a pesar de mostrar una confianza absoluta en los canteranos que han participado en la pretemporada y de que esta parcela en cuestión depende directamente de Michu, se esperan al menos «un par de incorporaciones» antes de que se cierre el mercado.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
En este sentido, a día de hoy no se contemplan salidas, si bien es una posibilidad. «El objetivo es tener el mejor equipo; el más competitivo posible. Si hay alguna salida se hará sin que se resienta el funcionamiento del equipo», ha asegurado Grandinetti al tiempo que recordaba que el límite salarial se verá incrementado de manera significativa este año.
Dicho aumento, por cierto, será la consecuencia de la operación de ampliación de capital que se debe sustanciar esta misma semana y del «esfuerzo» de abonados y patrocinadores, una parcela donde el club ha dado un paso al frente este verano.
No en vano, según ha afirmado el director general, a día de hoy ya se ha superado el número de abonados conseguido a finales de la temporada pasada, lo que unido al incremento de los precios de los abonos ha supuesto un sensible aumento de los ingresos por esta vía. A mayores, la aportación de patrocinadores también se ha visto significativamente incrementada.
Con todo ello, desde el club se confía plenamente en conseguir de nuevo que El Plantío sea una caldera. «Queremos igualar e incrementar» lo que viene sucediendo «en los últimos años» a orillas del Arlanzón, donde el Burgos se ha mostrado prácticamente intratable. «El año pasado se consiguieron números que son muy difíciles de igualar en cualquier división del fútbol español» y ese es el objetivo a perseguir de nuevo, ha afirmado Grandinetti.
Mientras tanto, el club continúa trabajando de manera interna para poder acometer «cuanto antes» la obra de reforma y ampliación del propio estadio, uno de los grandes objetivos a medio plazo. En este sentido, se espera que la próxima semana se lleve a cabo un nuevo encuentro con los técnicos municipales para intentar acelerar los «trámites burocráticos» necesarios para desatascar el proyecto, que necesita de ajustes en el Plan general de Ordenación Urbana (PGOU), tal y como apuntó la Junta de Castilla y León meses atrás.
Con todo, y en el plano puramente deportivo, los objetivos de la propiedad son muy altos. Así, y a pesar de que «estos primeros cinco o seis partidos son estratégicos», lo cierto es que «desde el pitido inicial del próximo domingo, todos los puntos cuentan igual», ha subrayado Grandinetti.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.