Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF avanza con paso firme en la planificación de la próxima campaña. Una vez cerrada deportivamente la pasada temporada, la Dirección Deportiva del club, con Michu a la cabeza, se está moviendo con mucha rapidez en el mercado y el equipo ya cuenta ... con una base sólida de cara a la próxima campaña en Segunda División.
Noticia Relacionada
Ruth Rodero
De hecho, tras formalizar la contratación de Jon Pérez Bolo en sustitución de Julián Calero, el club ha cerrado ya dos fichajes en los últimos días: el delantero Edu Espiau y el extremo Alex Sancris.
Sus incorporaciones, sumadas a la renovación de Raúl Navarro, permiten que el club tenga ahora mismo a 14 jugadores con contrato para arrancar dentro de varias semanas la pretemporada. Se trata, sin duda, de una cifra más que significativa, teniendo en cuenta que aún estamos a principios de junio y la competición en la Liga Smartbank aún no ha concluido.
Eso sí, la continuidad de algunos de los jugadores con contrato no es segura. Ese es el caso, por ejemplo, de José Antonio Caro, al que le han salido varias 'novias' gracias a la exquisita temporda que acaba de firmar. En teoría, el guardameta onubense aún tiene un año de contrato, pero no se puede descartar su salida en el mercado de verano, lo que en todo caso supondría un impacto positivo en las cuentas del club.
Otros jugadores con contrato en vigor también podrían acabar saliendo si se dan las circunstancias propicias, ya que el rendimiento ofrecido en la última campaña ha llamado la atención de otros clubes.
Caro
Loïc
Borja González
Raúl Navarro
Elgezabal
Córdoba
Goldar
Atienza
Andy
Mumo
Bermejo
Curro
Sancris
Espiau
Paralelamente, también se está pendiente del futuro de varios futbolistas que acaban contrato el 30 de junio, pero que podrían seguir si así lo avalan Michu y Bolo y así lo acuerdan con los propios jugadores. En ese saco aparecen un buen puñado de nombres, como Pablo Valcarce, Fran García, Míchel Zabaco, José Matos o Sergio Castel, que en el mercado de invierno firmó sólo por media campaña.
Noticias relacionadas
Quienes no continuarán en el equipo serán los cedidos. En principio, Mourad, Artola, Gaspar y Areso regresarán a sus respectivos clubes (Elche, Athletic Club, Sporting de Gijón y Osasuna) después de haber sido piezas importantes en el esquema de Calero a lo largo de la temporada.
De hecho, Gaspar fue el segundo máximo goleador del equipo con siete dianas, mientras que Artola y Mourad acabaron firmando tres goles. Por su parte, Areso, que acabó la campaña siendo indiscutible en la banda derecha, fue el máximo asistente del equipo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.