Julián Calero ha repetido ya en varias ocasiones que la confianza es buena, pero que en el momento en el que el equipo se confíe, cavará su propia tumba. Y eso es precisamente lo que se pretende evitar este domingo en el Anxo Carro ... de Lugo, un escenario donde el Burgos CF intentará prolongar la espectacular racha con la que ha arrancado la temporada.
Publicidad
Y es que, a pesar de haber dicho ya adiós a su particular récord de imbatibilidad, lo cierto es que el cuadro blanquinegro acumula ya once jornadas sin conocer la derrota y suma nada más y nada menos que 21 puntos, una «auténtica locura» a estas alturas de la temporada, tal y como aseguró el propio Calero tras el derbi del pasado fin de semana.
CD Lugo: Whalley; Calavera, Alberto, Xavi Torres, Yessy, Lebedenko; Clavería, Carbó, Señé; Manu Barreiro y Chris Ramos.
Burgos CF: Dani Barrio; Areso, Córdoba, Zabaco, Matos; Elgezabal, Atienza; Bermejo, Curro, Gaspar; y Mourad.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario).
Estadio y hora: Anxo Carro de Lugo. 16:15 horas
El equipo atraviesa, sin duda, uno de los mejores momentos de las últimas temporadas, ratificados por tres victorias de entidad en apenas unos días frente al Alavés (3-0), el Andorra (0-1) y el Mirandés (2-1).
Ahora, llegados a este punto, el objetivo pasa por mantener la concentración en todo momento y seguir sumando. Los goles en contra y las derrotas llegarán en algún momento, es algo inevitable, pero en ningún caso se debe echar por tierra el buen trabajo desarrollado hasta ahora.
Y menos aún ante un rival como el Lugo, cuya situación clasificatoria le hace quizá, más peligroso. Los de Hernán Pérez (hermano de 'Michu') sólo han conseguido sumar dos de los últimos 21 puntos en juego y se han hundido en la tabla, por lo que intentarán agarrarse a su estadio para comenzar a levantar la cabeza.
Publicidad
Más noticias del Burgos CF
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Lo cierto es que hasta ahora, el cuadro gallego no ha conseguido carburar. Su eficacia goleadora no es mala, con 12 tantos a favor, pero se ha mostrado extremadamente frágil en defensa, habiendo recibido 17 goles en las primeras once jornadas. La búsqueda del equilibrio es, sin duda, la asignatura pendiente de un equipo que, eso sí, cuenta con una plantilla experimentada y de calidad.
En principio, Calero podrá contar con casi todos sus hombres para la disputa del encuentro. La mala noticia es que Caro no podrá ser de la partida tras ver la roja directa frente al Mirandés. Su sustituto entre los tres palos será Dani Barrio, que ya ofreció buenos minutos en el derbi. Tampoco estarán Javi Pérez, que ya está ultimando su recuperación, ni, obviamente Andy Rodríguez, al que todavía le quedan varios meses tras la operación de ligamentos.
Publicidad
A esas bajas se ha sumado finalmente la de Grego Sierra, que a pesar de haber completado varios entrenamientos esta pasada semana, no ha entrado en la convocatoria.
Sí que ha entrado finalmente Fran García, quien sí ha superado totalmente sus dolencias y está disponible para Calero. Habrá que ver, no obstante, qué papel interpreta el lateral izquierdo en el Anxo Carro, a la vista del gran nivel al que ha rendido Matos en los últimos encuentros.
El partido podrá seguirse en directo con comentarios a través de BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.