No pudo ser pelear por el play off hasta la última jornada, pero el Burgos CF va a terminar la temporada con los mejores números de las tres temporadas que ha disputado en Segunda División. En un año de infartos y resultados poco esperados, los de Jon Pérez Bolo, a falta de disputar la última jornada, han sumado 58 puntos, lo que supone mejorar los registros de Julián Calero.
Publicidad
De conseguir la victoria el próximo domingo ante el Alcorcón, que perdió la categoría este domingo, los burgaleses se irán hasta los 61 puntos. En la temporada 2021-2022, en su primera campaña en Segunda División, sumaron 55 puntos y terminaron en la 11º posición. La pasada campaña obtuvieron un punto menos, 54, para terminar en la misma posición, los 11º.
Los blanquinegros parecen abonados a la undécima plaza, posición que ocupan también esta temporada, pero con opciones de mejorarla en la última jornada. En cualquier caso, la peor clasificación que el Burgos CF puede obtener este año será la misma que ocupó en las dos temporadas anteriores.
La buena racha del Burgos CF en El Plantío, donde solo ha perdido un encuentro (como el RCD Espanyol), ha servido para que los blanquinegros hayan firmado su mejor curso como locales de los tres en que llevan en fútbol profesional. 44 puntos han logrado los blanquinegros en casa en esta temporada para convertirse en el segundo mejor local, solo por detrás del Real Valladolid, ya ascendido a Primera División, que ha conseguido 47 puntos en Zorrilla.
Noticias relacionadas
La diferencia con la puntuación conseguida en las dos temporadas anteriores es notoria. En la 2021-2022 el Burgos CF obtuvo 37 puntos como local. Esta temporada fue la SD Eibar el mejor equipo en su casa con 47 puntos, seguido del Real Valladolid y la UD Almería con 46, que también mejoran el registro del Burgos de este año. Eso sí, Eibar y Valladolid perdieron dos y tres partidos en sus estadios, respectivamente.
Publicidad
En la pasada temporada el mejor local fue el Granada, con 55 puntos, muy lejos de los 44 del Burgos esta temporada. Alavés y Tenerife firmaron también 46 y 42 puntos en sus feudos, respectivamente. El Granada no perdió ningún partido en el estadio Nuevo Los Cármenes y el Alavés tan solo perdió uno, como el Burgos CF este año.
Queda un partido por disputar y nada más en juego que mejorar, aún más, la puntuación de este Burgos CF en Segunda División. Un broche de oro a una liga loca en la que pudo pasar de todo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.