El Burgos CF ha encadenado dos derrotas consecutivas en la que se ha convertido en la peor racha de los castellanos esta temporada. Algo que habla muy bien del equipo dirigido por Julián Calero, que no ha sumado dos resultados adversos seguidos hasta ... que no se ha llegado al ecuador de la competición.
Publicidad
Han tenido que pasar 20 jornadas para que los blanquinegros hayan sumado dos derrotas seguidas y, a pesar de ello, tan solo acumulan cuatro derrotas en esta primera vuelta. Por eso, los de Julián Calero permanecen encaramados en los puestos más altos de la clasificación. 34 puntos para soñar y poner el listón mucho más allá del objetivo de la permanencia.
Además, hay que tener en cuenta que estas dos derrotas se han producido con dos de los equipos que están llamados a pelear por el ascenso. La SD Eibar, que tras una buena racha se ha aupado a la primera plaza de la competición, busca redimirse del golpe que supuso el final de la temporada pasada, cuando tras liderar la Segunda buena parte del año cayó a puestos de play off y no superó las semifinales de la fase de ascenso.
El Burgos CF vendió cara la derrota en El Plantío ante los ahora líderes, que se impusieron por la mínima (1-2) en un partido en el que los burgaleses reclamaron una expulsión armera y un penalti a Curro en el último suspiro del encuentro que hubiera podido cambiar el rumbo del mismo.
Noticia Relacionada
Este pasado domingo volvieron a dejarse los puntos, esta vez a domicilio, y de nuevo ante uno de los 'cocos' de la Segunda. El Granada quiere volver cuanto antes a la Primera División, categoría que perdió el pasado verano. De nuevo los de Julián Calero vendieron cara su derrota y, una vez más, tan solo perdieron por la mínima (1-0) y gracias a una genialidad individual.
Publicidad
Dos derrotas ante dos grandes equipos que suponen que esta peor racha de la temporada no sea realmente tal. El Burgos CF 2022-23 tardó en perder un encuentro once partidos, liderando así la imbatibilidad de todas las grandes ligas europeas. Fue el Lugo el 23 de octubre quien consiguió acabar con la racha de los castellanos.
Además, José Antonio Caro, titular indiscutible bajo palos, fulminó otro de los grandes récords del fútbol español, el que poseía Abel Resino desde la temporada 1990/91, cuando defendía la portería del Atlético de Madrid, en la que estuvo 1.276 minutos sin encajar gol. Caro logró sumar 1.293 minutos imbatido hasta que el 5 de noviembre Elady le marcó de penalti en el minuto 79 en el partido ante el Tenerife que terminó 0-1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.