Secciones
Servicios
Destacamos
De más a menos. Así fue la intensidad del Burgos CF en el último partido de pretemporada, que comenzó con un dominio claro de los blanquinegros doblegando a la Ponferradina y terminó desinflándose en la segunda parte y dejando que los bercianos generasen demasiado peligro. ... El choque finalizó sin goles, con empate a cero en el marcador, pero los de Calero tuvieron ocasión de adelantarse antes de delegar la posesión en la Deportiva.
Con un brazalete negro para conmemorar a Piné, el seguidor más fiel del Burgos CF fallecido este sábado, los de Calero saltaban al terreno de juego en El Soto, en Villarcayo, para disputar el séptimo y último amistoso de la pretemporada.
Tras un respetuoso minuto de silencio por el mítico Esteban González, Piné, el balón comenzaba a rodar en El Soto en unos primeros compases en los que el Burgos dominaba con soltura a la Ponferradina, dejando buenas sensaciones en el inicio del partido. A una semana del inicio de liga ante el Málaga, el último amistoso se hace especialmente interesante para perfilar las sensaciones del equipo.
En el innicio se vio solidez y un conjunto bien armado frente a una Ponferradina que iniciaba el choque con cierta inseguridad tras la abultada derrota 7-1 cosechada en el partido anterior.
Pero pronto se igualaron las fuerzas sobre el terreno de juego, mientras las defensas se hicieron protagonistas en una primera mitad sin ocasiones claras para el equipo berciano y con varios intentos para los burgaleses, aunque la falta de precisión en el área y el cruce de los centrales de la Deportiva evitaron que el Burgos se adelantara en el marcador. Pinto destacó de nuevo como figura clave en el ataque blanquinegro, como ya se vio frente al Osasuna.
A punto estuvieron Berjón y Pinto de rebasar a la defensa de los bercianos en el minuto 28 pero se la defensa para bloquear los intereses del Burgos. Y el momento más peligroso que generó el Burgos llegó poco después del 30, con una jugada de los blanquinegros bien construida que culminaba con un lanzamiento de Borja y un rechace que enganchó Pinto pero que el conjunto visitante bloqueó de nuevo. Con dominio alterno en el campo, más llegada de los hombres de Calero pero con poca pólvora, llegaba el descanso en El Soto con empate a cero.
Noticia Relacionada
Arrancaba la segunda mitad y el Burgos se venía arriba para desinflarse de nuevo. Artola, Serrano y Berjón armaban varias jugadas que no terminaban de cuajar hasta que Borja, en el minuto 6, con un recorte imposible, lanzaba un chicharrazo que se marchaba fuera lamiendo el larguero de Amir en la mejor jugada del encuentro.
Despertaba el conjunto berciano generando peligro y haciendo pasar apuros al Burgos. Según avanzaban los minutos, los de Calero perdían chispa dejando el dominio a la Ponferradina, hasta que Barrio salvaba con una parada espectacular una ocasión clarísima de la Deportiva.
Los movimientos del técnico en el banquillo del Burgos no le hicieron recuperar la inspiración para crear ocasiones y siguieron las pérdidas de balón que favorecían las contras de la Ponferradina.
Con empate a cero, el Burgos CF finaliza una pretemporada en la que ha dejado buenas sensaciones en la mayoría de encuentros aunque un sabor agridulce en los dos últimos, disputados en días consecutivos. Con el arranque de liga la próxima semana, medirá fuerzas contra el Málaga y en esa cita deberá mantener su fiabilidad de portería a cero y ponerle pólvora en el área.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.