El Burgos CF afronta este martes una nueva aventura en la Copa del Rey. Tras superar al Montijo en la primera ronda, el conjunto blanquinegro visitará al Real Zaragoza en La Romareda con la «intención de competir» y llevarse un triunfo que implicaría el ... pase a la siguiente ronda y, por consiguiente, abriría la puerta a un cruce con un equipo de Primera División.
Publicidad
Eso sí, sin desmerecer la «magia» y la «ilusión» que desprende el torneo copero, el entrenador del cuadro burgalés, Julián Calero, ha insistido hoy en «no perder el foco». Y es que, la prioridad es la Liga, que es la competición que «da de comer al club».
Real Zaragoza: Ratón; Lluís López, Clemente, Nieto, Vigaray; Eguaras, Zapater, Adrián, Vada; Yanis y Borja Sainz.
Burgos CF: Herrero; Raúl Navarro, Córdoba, Miguel Rubio, Zabaco, Alarcón; Undabarrena, 'Mumo', Andy, Miki; Guillermo.
Árbitro: Gorostegui Fernández (Colegio Vasco).
Estadio y Hora: La Romareda 20:00 horas.
En este sentido, el propio Calero ha confirmado que habrá muchas rotaciones para el partido de este martes. De hecho, el cuerpo técnico ya tiene definida cuál será su apuesta. A falta de nombres concretos, Calero ha adelantado que el equipo saldrá con un equipo titular en el que se «mezclen» jugadores habituales con otros con menos minutos.
En realidad, no hay otra opción habida cuenta de la cercanía del partido frente al Girona del próximo viernes y de la ausencia por lesión de Saúl Berjón, Fran García y Juanma. Este último arrastra desde hace unas semanas «problemas en abductores y pubis» que le están provocando «dolores muy grandes». Así, y a la vista de que «el riesgo de perderle es demasiado alto», el cuerpo técnico ha decidido que no se desplace con el equipo.
Esto implica que ninguno de los tres estará tampoco ante el Girona, ya que ante lo apretado del calendario, el club ha decidido «hacer un esfuerzo» y el equipo no regresará a Burgos tras el choque en Zaragoza, sino que se concentrará y viajará directamente a la ciudad catalana para disputar el último encuentro antes de las vacaciones de Navidad.
Publicidad
Sí que entrarán en la convocatoria los jugadores del Promesas Óscar López e Iván Serrano, así como el juvenil Saúl del Cerro. En principio, los tres están convocados para el choque ante el Zaragoza y habrá que ver si alguno se queda posteriormente en la concentración. En todo caso, Calero dará la «oportunidad» a algunos de los menos habituales con el objetivo de «dosificar» esfuerzos.
Enfrente estará el Real Zaragoza, que hace apenas unas semanas se llevó la victoria de El Plantío, algo que sólo han conseguido dos equipos en lo que va de temporada. A este respecto, Calero ha reconocido que se trata de un rival «muy complicado» que, además, juega con el «factor campo» a su favor. Aunque también en las filas mañas se aventuran rotaciones, el técnico madrileño prevé que su estilo de juego no varíe.
Publicidad
En todo caso, Calero insiste en que lo importante es que el Burgos mantenga su «hoja de ruta». «Fuera de casa todavía tenemos un déficit que hay que mejorar, pero llevamos cuatro partidos con la portería a cero y tenemos que seguir ese camino», ya que «cada vez que nos hemos salido de nuestra hoja de ruta, nos hemos pegado el batacazo», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.