Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF aún le debe a los jugadores de la pasada temporada la última prima por el ascenso acordada entre la plantilla y la familia Caselli, anteriores gestores del club. Sin embargo, el actual Consejo de Administración ha alcanzado ya un acuerdo para el ... pago de esas deudas.
Según ha explicado hoy el consejero Jesús Martínez durante la Junta Extraordinaria de Accionistas, el club adeudaba a la plantilla de la pasada temporada un total de 1,3 millones de euros brutos en virtud a dos primas diferentes. La última de ellas, por cierto, tenía un valor de 150.000 euros netos y fue rubricada apenas un par de días antes del propio ascenso, a pesar de que los Caselli «llevaban seis meses sin pagar» las nóminas, que tuvieron que ser asumidas por los empresarios burgaleses que actualmente gestionan el club.
La existencia de esa deuda motivó semanas atrás la presentación de sendas denuncias ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que bloqueaban cualquier opción que pudiera tener el Burgos CF para acudir al mercado de invierno, por lo que el Consejo de Administración decidió renegociar el pago de la prima. Y finalmente, ha llegado el acuerdo.
Al tratarse de una 'prima colectiva', dicho acuerdo se ha alcanzado con los capitanes, y se basa en la condonación de un 10% de la deuda y el pago fraccionado del resto. La mayor parte (80% de lo acordado) se pagará entre diciembre y junio; otro 10% se pagará en julio y otro 10% quedará sujeto a la permanencia del primer equipo en Segunda División.
Noticia Relacionada
Gracias a ese acuerdo, el club confía en la retirada de las denuncias ante la AFE, lo que le permitirá acudir al mercado de invierno en busca de posibles refuerzos. Eso no significa que los vaya a haber. Dicha decisión, ha subrayado Martínez, depende en exclusiva de la Dirección Deportiva, que determinará si es necesario fichar o no.
También ha renegociado el club su convenio con el Burgos Promesas, en cuya relación se sigue «trabajando» con el objetivo de consolidarla a largo plazo. De momento, a partir de enero, el Burgos CF pagará a la entidad de Castañares un canon mensual de 6.000 euros por el uso de la ciudad deportiva y ha asumido el presupuesto del equipo de Segunda RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.