Otra victoria con buenas sensaciones. El Burgos CF sumó hoy su tercer triunfo de pretemporada tras imponerse por 2-0 a la Mutilvera en un partido que los blanquinegros dominaron de principio a fin. Un gol de Juanma abrió la lata en el 19, ... y Marcelo encarriló el choque de penalti en el 30.
Publicidad
Siguiendo el guión marcado ya en el partido frente al Bilbao Athletic, Julián Calero volvió a poner de inicio un equipo ciertamente competitivo, con jugadores llamados a ser importantes esta temporada, como Barovero, Juanma, Zabaco, Álvaro o Navarro. Y la apuesta le salió bien al técnico madrileño, que parece estar encajando poco a poco las piezas del puzzle.
Y es que, tras unos primeros compases de tanteo, el Burgos asumió muy pronto el dominio de la pelota, marcando el ritmo que quiso ante una Mutilvera que por momentos pareció pecar de falta de rodaje. Cierto es que se trataba de un amistoso, con todo lo que ello conlleva, pero la línea defensiva transmitió seguridad durante todo el choque, mientras el centro del campo operaba con cierta facilidad, buscando el recorrido de los hombres de banda y punta de ataque.
El cuadro navarro, recién ascendido a Segunda B, intentó abrir el cerrojazo, pero Córdoba y Zabaco se mantuvieron sólidos en la retaguardia, frenando cualquier acercamiento del cuadro navarro en la primera parte, en la que el Burgos dejó encarrilado el choque.
En el minuto 19, Juanma, que está firmando sin duda una buena pretemporada, se adelantaba a todos para aprovechar un mal despeje del cancerbero navarro y batirle con comodidad.
El propio Juanma pudo incrementar la diferencia en el 28 con una magnífica vaselina que, esta vez sí, se encontró con las manos de Valencia. Pero no tardaría el Burgos en dejar encarrilado el choque. Apenas dos minutos después, Marcelo controlaba dentro del área y recibía una tarascada rival. El árbitro marcaba los once metros y el propio Marcelo marcaba de penalti.
Publicidad
Noticia Relacionada
A partir de ahí, el Burgos tiró de solvencia. Con una defensa perfectamente plantada y las ideas claras en la creación, el cuadro burgalés mantuvo el dominio. Sólo alguna ocasión aislada de Ilincheta puso en apuros a Barovero, de nuevo muy concentrado.
Poco cambió el guión tras el paso por vestuarios, a pesar de los numerosos cambios introducidos por unos y otros. Una vez más, Calero acabó modificando la práctica totalidad de su equipo, dando entrada a hombres como Pisculichi, Mumo y Undabarrena en primera instancia. También acabaron jugando hombres del filial y jóvenes promesas, como Albístegui, Iago, Sergio Esteban o Miguélez. Mención especial se merece Ryan Leak, que volvió a jugar tras superar su lesión. No lo hicieron finalmente ni Cerrajería, todavía lesionado, ni las nuevas incorporaciones, Saúl Berjón y Guillermo.
Publicidad
En todo caso, la entrada de piernas frescas animó el choque en la segunda parte, con acometidas de ambos equipos, pero con el Burgos siempre llevando la iniciativa y manteniendo el control del centro del campo. Miguélez y Mumo lo intentaron sin fortuna para el Burgos, mientras Ibáñez e Ilincheta hacían lo propio para la Mutilvera, pero al final, el marcador ya no se movió.
Con esta, el Burgos suma ya tres victorias en cuatro choques esta pretemporada, manteniendo y profundizando en las buenas sensaciones transmitidas ya frente al bilbao Athletic. Parece que Calero va poco a poco ajustando las piezas y el trabajo, sobre todo en la línea defensiva y el centro del campo, se está dejando notar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.