Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF progresa. El cuadro blanquinegro firmó hoy la segunda victoria de la pretempraoda tras superar con solvencia al Bilbao Athletic en El Plantío. Un golazo de Raúl Navarro en el primer tiempo permitió a los de Julián Calero adelantarse en el marcador, y ... Iago sentenció el choque en el segundo tiempo tras aprovechar un error clamoroso de la zaga rival.
Tras el agrio sabor de boca que dejó el equipo frente al Unionistas de Salamanca en el anterior amistoso, el encuentro frente al Bilbao Athletic se antojaba como una buena prueba de nivel. No en vano, la cantera de Lezama siempre es una mina y el filial rojiblanco cuenta de nuevo con una plantilla plagada de juventud, velocidad y calidad.
De hecho, fueron los cachorros los encargados de poner el ritmo al choque en los primeros compases, en los que el Burgos dejó jugar, manteniendo muy bien las líneas. Esa, de hecho, es una de las principales conclusiones que se pueden extraer del amistoso, ya que a pesar de la iniciativa bilbaína, que explotó bien la velocidad de hombres como Williams, la dupla formada de inicio por Zabado y Córdoba funcionó. También respondieron con garantías hombres como Undabarrena, Álvaro Rodríguez, Pisculichi, Juanma o Lobato, que también saltaron de inicio.
Sea como fuere, y pese a que fue el Bilbao el primero en acercarse, fue el Burgos quien se adelantó en el marcador, y lo hizo, por cierto, gracias a un golazo de Raúl Navarro, que aprovechó un fantástico pase de Pisculichi para ganar la frontal, acomodarse y soltar un derechazo a la escuadra. Imparable.
A partir de ahí, el Burgos dio un paso adelante, intentando forzar el error rival y ganar metros con combinaciones rápidas. Pisculichi y Marcelo tuvieron en sus botas sendas ocasiones, como también las tuvo el filial rojiblanco. Y las que superaron a la defensa, por cierto, se encontraron con un seguro Barovero, eficaz en las dos grandes ocasiones rivales.
Noticia Relacionada
Tras el paso por vestuarios, el carácter amistoso del choque terminó por dejarse ver, con múltiples cambios en ambos equipos. Eso sí, el once titular planteado por Calero se comienza a parecer algo al que teóricamente desplegará el Burgos en el arranque liguero, a la espera de que comiencen a testarse hombres como Saúl Berjón o Guillermo Fernández. Tampoco Cerrajería participó en el encuentro por lesión.
Sí lo hicieron otros jugadores, tanto del primer equipo como del filial y el Juvenil. Al igual que en encuentros anteriores, Calero dio entrada a hombres como Barahona, Sergio Esteban, Miguélez y Iago. Y todos ellos dejaron algún destello sobre el campo. De hecho, fue Iago el encargado de decidir el partido en el 77 tras aprovechar con mucha clase un error de la zaga rival, mientras el Bilbao Athletic chocaba una y otra vez contra el muro blanquinegro
Al final, una solvente victoria frente a un rival siempre incómodo. Pero más allá del resultado, que siempre es positivo en pretemporada, lo importante son las sensaciones transmitidas. Y, en términos generales, fueron positivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.