Borrar
Bolo dirige a los suyos en La Romareda. Carlos Gil-Roig
Bolo: «Es una victoria que nos da mucha vida»

Bolo: «Es una victoria que nos da mucha vida»

El técnico blanquinegro se mostraba muy satisfecho con la «personalidad» de su equipo que les permite seguir soñando con alcanzar el play off

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 5 de mayo 2024, 21:45

Lo primero era lo primero. Tras el duro golpe que se dieron durante el transcurso del partido Mumo y Elegezabal su entrenador, Jon Pérez Bolo, explicaba cuál era su estado: «Mumo no sabía ni dónde estaba y así no podía seguir. Elgezabal también pensábamos que ... le tendríamos que quitar, pero nos ha dicho que estaba bien, que era solo el golpe, tiene una brecha considerable y ahora les tendrán que hacer una buena sutura para que no les quede mucha marca a los dos. Ahora están dentro bien, con los compañeros, un poco nerviosos, sobre todo Mumo, porque no se acordaba (del golpe) y estaba nervioso. Normal, ahora a recuperar, a que le vigilemos bien para que no sea nada».

Después del susto, y con la victoria en el zurrón, Bolo también valoraba el partido tras respirar tranquilo por sus jugadores. «Estamos muy contentos, es una victoria que nos da mucha vida», explicaba. Con estos tres puntos, el Burgos CF se coloca de nuevo «muy bien otra vez en la tabla» con, además, una «victoria de prestigio en un campo que al Burgos se le daba muy mal».

«Creo que hemos roto el maleficio en varios campos esta temporada y, con lo que se estaba jugando el Zaragoza, venir a este campo y jugar con la personalidad con la que lo ha hecho el Burgos, someter durante muchos minutos al Zaragoza, ganar 1-3… creo que hay que estar orgulloso y contento», repetía.

Bolo reconocía que es «un paso más», pero recordaba también que «queda mucho». «Tenemos que ganar muchos partidos y ojalá que sigamos con esta personalidad. Se ha demostrado que el equipo quiere, va, es humilde y que quiere intentarlo hasta el final. Vamos a estar hasta el final ahí y ojalá que en el último partido contra el Alcorcón podamos conseguir el sueño que todos estamos peleando», explicaba.

Además, consideraba que esta victoria es «un empujón» de cara a los cuatro partidos que le resta al campeonato. «Es muy importante, nos volvemos a demostrar a nosotros mismos que somos capaces de practicar el mismo fútbol en casa que fuera. Llevamos mucho tiempo trabajando, ha veces que nos sale bien, otras que no nos sale tan bien y otras que nos sale horrible, pero creo que el equipo tiene humildad, sabemos lo que cuesta sacar cada partido y nos pase lo que nos pase el equipo se repone. Quedan partidos por delante en los que tendremos que repetir lo que hemos hecho hoy», indicaba.

Reconocía también el entrenador blanquinegro que en este partido los suyos habían tenido «mucho acierto». «En otros partidos hemos generado muchísimo más y no hemos conseguido hacer tres goles. Los partidos se deciden en la áreas, creo que hemos defendido muy bien nuestra área y cuando hemos llegado al área contrario hemos estado muy bien aprovechando las ocasiones», analizaba.

Pero iba más allá el técnico, que aseguraba que estaba «contento» pero «no por hacer tres goles», sino por tener «esa personalidad». «No nos ha quemado el balón como otras veces, y eso es muy importante, porque con balón defiendes, ellos no te atacan y ellos querían buscar el balón y no lo encontraban», seguía Bolo.

Lamentaba, eso sí, que cuando ellos se equivocan lo pagan «con un gol», en referencia al tanto encajado y el minuto en el que ha sucedido. Sin embargo, reconocía que les había dicho a sus hombres «que no pasaba nada» y que «esto es fútbol» y que tenían «que seguir igual buscando los espacios». El plan de partido no cambió y nada más empezar la segunda mitad el Burgos CF anotó el segundo. «Te da tranquilidad porque te vuelves a poner po delante en el marcador», reconocía el míster, pero valoraba que «el equipo ha seguido con lo mismo». «Ha sido un partido bastante completo, sin muchísimas ocasiones, pero hemos hecho correr al rival detrás del balón porque lo hemos tenido nosotros. Hemos hecho un partido muy completo», celebraba.

Además, tuvo también palabras para «Curro, Joni, Mumo cuando tiene el balón con sus arrancadas, Álex Sancris, Bermejo…». «No me fijo solo en un solo jugador, es el equipo, Estamos donde estamos porque somos un equipo. Con Joni, lo he explicado muchas veces, llegó, jugó, no nos daba lo que queríamos y tuvo que pasar por el banquillo. Él se dio cuenta y mira lo que está haciendo ahora. Muchas veces hay que perder para poder ganar. Joni es un jugador de otra categoría estando como está ahora. No vino así, pero ha entrado en la dinámica, que tenemos que correr todos, presionar todos… Y si hace eso, con la calidad que tiene, puede jugar tranquilamente en Primera División. Pero tiene que hacerlo cada partido, ser regular, no solo un día sí o un día no. Estoy encantado. Creo que hemos conseguido que Joni le dé esa pequeña vuelta a su cabeza para que él pueda llegar donde quiera. Si al final lo hemos conseguido estaremos muy contentos», resumía

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Bolo: «Es una victoria que nos da mucha vida»