Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, aseguró hoy que la victoria de su equipo frente al FC Cartagena en el Cartagonova es «muy importante», toda vez que permite el cuadro burgalés seguir mirando hacia la zona noble de la clasificación y certifica el ... cambio de dinámica fuera de casa.
En este sentido, señaló, sus jugadores «entendieron a la perfección» el plan de partido diseñado para superar a un rival que «venía en una buena dinámica» en las últimas jornadas y que se antojaba peligroso en su estadio.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
«Hemos hecho un partido muy completo». «Sabíamos que iba a haber momentos en los que teníamos que sufrir» y que «íbamos a tener que disputar cada balón», pero el partido se puso de cara gracias a una «muy buena contra» y un disparo con «algo de fortuna» de Bermejo, explicó.
A partir de ese primer gol, «la defensa ha estrado increíble» y, ya en el segundo tiempo, sendos goles de Bermejo y Matos cerraron la goleada.
Una goleada que permite al Burgos sumar 29 puntos, una «muy buena cifra» teniendo en cuenta que todavía queda un partido de la primera vuelta, que se disputará este próximo martes frente al RCD Espanyol y que ya centra toda la atención de Bolo y su cuerpo técnico.
Será en ese encuentro cuando el Burgos pruebe si, efectivamente, el cambio de dinámica lejos de El Plantío se prolonga o no. De momento, los tres últimos encuentros a domicilio se han saldado con un empate y dos victorias, un escenario que nada tiene que ver con lo que se había observado hasta entonces. «Sabíamos que la mala racha fuera de casa se tenía que romper» algún día, concluyó el técnico vasco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.