El Burgos CF ha llegado a las últimas cuatro jornadas de liga «con opciones» de pelear por el play off de ascenso a Primera División, pero «todavía no ha conseguido nada». Así lo ha asegurado hoy su entrenador, Jon Pérez Bolo, que ha confiado ... en la fortaleza de sus jugadores para que la afición blanquinegra pueda «seguir soñando».
Publicidad
«Llegar a los últimos partidos con opciones de lograr algo grande era muy importante, ya que significaría que llegaríamos a este tramo salvados», ha afirmado en la rueda de prensa previa al choque de este viernes frente al Eldense. A partir de ahí, ha añadido, «tenemos que ganar para dar un paso más, pero no será fácil porque ellos también se juegan mucho».
En este sentido, Bolo ha recordado que «el calendario y las dinámicas de cada uno es algo que tenemos que mantener apartado ahora, ya que todos nos jugamos mucho y sabemos lo difícil que es esta categoría». De ahí, ha insistido, la necesidad de hacer «las cosas bien» para superar a un Eldense que «quizá no venga en su mejor momento», pero que a buen seguro planteará «un partido difícil» y obligará al Burgos a dar su «mejor versión».
Para ello, Bolo podrá disponer por primera vez en muchas jornadas de casi todos sus efectivos. Y es que, al margen de Saveljich y Navarro, lesionados de larga duración, el resto de la plantilla está disponible. Además, el filial ha terminado ya la temporada y Bolo podrá echar mano sin problemas de gente como Lucas Ricoy o Samuel del Cerro, que ya han debutado con el primer equipo.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Ruth Rodero
Gabriel de la Iglesia
Con esos mimbres, el técnico vasco confía en que su equipo prolongue su magnífica racha en El Plantío, donde todavía no conoce la derrota. «Sabemos lo que cuesta estar arriba, tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo y trabajar día a día de la misma forma. No sabemos hasta dónde podemos llegar, pero ojalá sea muy lejos. Hay que evitar que esto sea una montaña rusa y tenemos que mantener la cabeza fría para tomar buenas decisiones», ha señalado Bolo al tiempo que ensalzaba el apoyo de la afición.
Publicidad
«El otro día contra el Racing el recibimiento fue increíble y mañana queremos volver a vivir esa sensación espectacular para poder devolverle a la afición todo lo que nos da en el campo y conseguir los tres puntos.», ha sentenciado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.