Secciones
Servicios
Destacamos
El Burgos CF cuenta con una plantilla con mucha «implicación», pero quizá demasiado corta, sobre todo a raíz de la lesión de Esteban Saveljich, que se perderá buena parte de la temporada. Así lo ha reconocido hoy el entrenador del cuadro blanquinegro, Jon Pérez Bolo, ... quien ha afirmado que el equipo necesitará refuerzos para encarar con garantías una temporada tan larga y exigente como la de Segunda División.
En este sentido, el técnico vasco ha asegurado que va a pedir al club «que haga un esfuerzo» en el mercado invernal con el objetivo de reforzar la plantilla en varios puestos. «Estoy encantado con la plantilla y con su implicación pero es cierto que la Segunda es muy larga y vamos a necesitar algún jugador más», ha subrayado.
«El club hizo el máximo esfuerzo posible en verano», pero «los entrenadores siempre pedimos», y en esta ocasión no va a ser distinto, ha reconocido Bolo al tiempo que insistía en que «tenemos que estar atentos al mercado» para ver las posibilidades que se presentan. En principio, la lógica dice que la zona del campo con mayor déficit de efectivos es la defensa tras la lesión de Saveljich, pero Bolo no descarta pedir refuerzos en otras líneas.
Sea como fuere, y a la espera de que arranque el mercado de invierno, el Burgos CF debe centrarse en lo importante, empezando por el partido del próximo domingo frente al Amorebieta, un encuentro que se antoja «complicado».
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
En este sentido, y más allá de las «dinámicas» y las situaciones clasificatorias de unos y otros, Bolo tiene claro que «todos los equipos tienen sus armas» en Segunda División. «El Amorebieta intentará hacernos un partido difícil, con mucho ritmo, llegadas y centros. Es un equipo que defiende muy bien y muy competitivo» que además «viene de hacer dos partidos muy buenos frente a dos muy buenos rivales».
De momento, el Burgos CF ya está preparando el choque con todos sus efectivos disponibles, incluido Raúl Navarro, que esta misma semana se incorporaba a los entrenamientos grupales y podría ser incluso de la partida si se dan las condiciones para ello.
«Raúl tiene el alta médica y el alta deportiva, pero tiene que volver a recuperar sensaciones y coger el ritmo de sus compañeros», ha reconocido Bolo al tiempo que no descartaba volver a apostar por un sistema con tres centrales. No en vano, ha recordado, el único punto sumado a domicilio por el equipo esta temporada se obtuvo precisamente con ese sistema.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.