El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, durante la victoria ante el Real Oviedo Tomás Alonso

Bolo: «Tenemos que matar el partido antes»

El técnico del Burgos CF ha asegurado que el triunfo ante el Real Oviedo es una victoria «merecida», que el equipo «ha dado un paso adelante» a nivel colectivo en defensa y ha reconocido que el equipo «necesita dos fichajes más» antes del cierre de mercado

Sábado, 26 de agosto 2023, 21:01

Contento. Así se ha visto al técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, en la rueda de prensa posterior a la primera victoria blanquinegra que el equipo ha cosechado este sábado en El Plantío ante el Real Oviedo.

Publicidad

«Lo hablaba en la previa, queríamos ... dedicársela a nuestra afición y es lo que estábamos buscando desde principio de temporada. Queríamos conseguir los tres puntos para que nos den tranquilidad y para seguir creyendo en lo que trabajamos. Hemos hecho un partido muy completo», ha asegurado en primer lugar el técnico bilbaíno, antes de exponer una espinita clavada que le había dejado la actuación del equipo.

«Tenemos que matar el partido antes. No podemos sufrir hasta el final con algún balón parado, alguna transición rápida o algún despiste nuestro, porque sabemos lo que hacen los equipos rivales y que en cualquier momento te pueden hacer un gol y tirar a la basura todo el trabajo del partido», ha apuntado el entrenador burgalés sobre el debe a mejorar en los siguientes choques.

«Sabíamos que iba a ser un hueso duro de roer, que se iban a cerrar y no nos iban a dejar correr, hacer transiciones rápidas y que se iban a defender muy bien en las acciones de estrategia ofensiva y en centros laterales. Pero creo que hemos contrarrestado bien cuando han estado en bloque bajo, con buen juego con triangulaciones, sacando a jugadores de zona y generando superioridades por fuera. El gol es una buena muestra», ha detallado sobre la resistencia prevista por los de Álvaro Cervera y cómo su equipo ha sabido resolverla en la acción del tanto.

El Burgos CF ha conseguido trenzar varias oportunidades de gol durante buen parte del encuentro, pero no ha conseguido definir ese caudal ofensivo en una segunda diana. Según los datos de LaLiga, el cuadro burgalés ha conectado hasta 16 remates para anotar el único tanto del encuentro, un 7,7% de efectividad de cara a puerta. Para Bolo, que «prefiere ver siempre el lado positivo», estos datos también son una muestra de la capacidad de su equipo para generar peligro plasmada hoy en el terreno de juego.

Publicidad

«Tenemos que seguir haciendo ocasiones, siendo valientes con balón, atacando al contrario, y generando porque si no será muy difícil ganar. Estoy muy contento con la actitud y con las ocasiones que tenemos y el día que no las tengamos es el que me voy a preocupar de verdad. Haciendo tantas, algún día tendremos más acierto y no tendremos que sufrir tanto», ha señalado el preparador vasco sobre la presencia ofensiva con la que el Burgos CF no ha sido capaz de sellar el partido.

Mejoría defensiva y mercado de fichajes

Continuando con la positividad, Bolo ha indicado que pese a «tres o cuatro transiciones rápidas y jugadas a balón parado» concedidas por sus jugadores, hoy se ha visto «paso adelante» en cuanto a repliegue y contención defensiva en el equipo.

Publicidad

«Lo decíamos ayer y hoy creo que los primeros defensores han sido Curro y Fer Niño. Así es muy difícil que un equipo te supere, porque tienen muchas barreras por delante. Nosotros también hemos hecho un gran esfuerzo y creo que la victoria es merecida», ha añadido.

Con la última semana del mercado de fichajes por empezar el próximo lunes, el entrenador blanquinegro ha reconocido la necesidad de fichar al menos dos jugadores para contar con una plantilla completa.

Publicidad

«Estuvimos muy listos a principio de mercado y nos anticipamos para fichar a jugadores que queríamos sí o sí. Tengo una plantilla que estoy encantadísimo con ella, pero si es cierto que estamos un poco faltos de cantidad de jugadores y creo que necesitamos dos piezas más para tener. La Segunda División es muy larga, va a haber muchos contratiempos y estamos viendo, todo el mundo tiene percances. Necesitamos firmar dos jugadores y creo que el club y Michu lo saben», ha avanzado sobre los movimientos que intentará acometer la dirección deportiva en los poco más de siete días restantes de la ventana veraniega.

Junto a ellos, Bolo también ha dejado claro que cuenta con la ayuda «de los chicos del filial». «Estamos encantados con ellos, con cómo entrenan, cómo suben el nivel del entrenamiento y cómo aprietan a los veteranos o a los del primer equipo», ha concluido.

Publicidad

«En esta vida si cometes un error, y encima grave, tiene sus consecuencias»

La polémica en torno al beso de Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración tras la conquista del Mundial Femenino es uno de los temas de actualidad que está sacudiendo tanto el país como sobre todo, los cimientos del balompié español. Tras la repulsa expresada en un comunicado por parte del Burgos CF, Jon Pérez Bolo ha sido claro tras preguntarle por su opinión sobre la situación que ahora mismo zarandea al fútbol en España. «Es muy sencillo. En esta vida si cometes un error y encima grave, tiene sus consecuencias. Estamos viéndolo y veremos como acaba todo» ha contestado contundente el técnico bilbaíno antes de lamentar lo «triste» que supone que «de un motivo de alegría y satisfacción estemos hablando de lo que estamos hablando y no de lo que han conseguido esas fenómenas en el terreno de juego».«Desde aquí quiero darles la enhorabuena por ser Campeonas del Mundo y por hacernos vibrar tanto», ha concluido Bolo sobre el tema.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad