Secciones
Servicios
Destacamos
Orgullo. Esa es la palabra que quizá más ha repetido y con la que ha definido el empate cosechado este sábado en El Plantío ante el Levante el técnico del Burgos CF, Jon Pérez Bolo. Una ufanía sin soberbia, bien entendida, consecuencia del trabajo bien ... hecho hoy y hasta ahora y porque, a pesar de no lograr los tres puntos, su equipo ha confirmado sobre el verde burgalés -por si alguien tenía duda aún- que peleará por estar el año que viene en Primera.
«En este Levante muchos de esos jugadores se quedaron el año pasado a un minuto de subir a Primera División. Y hoy creo que durante muchos minutos el Burgos CF ha sido superior a ese Levante. Mi sensación era que ellos estaban contentos con el empate. Ver eso en un Burgos CF -Levante en El Plantío es para estar orgulloso», ha argumentado el preparador blanquinegro para todos aquellos aficionados que se hayan llevado un sabor agridulce con el punto obtenido esta jornada.
«Si están tristes y se piensan que por no haber ganado hoy se pierden las opciones de seguir soñando, que se olviden. Estamos fuertes y vamos a seguir trabajando. Creo que el partido estaba más para el 2-0 que para el 1-1, hemos tenido una muy clara en la que no nos ha sonreído la suerte y luego ha llegado la lesión de Aitor (Córdoba) en esa jugada, que estaba cojo y no ha podido despejar bien, y nos han cogido la espalda. Creo que hemos merecido ganar pero el rival también hace cosas bien, te hace un gol, tu no consigues hacer el segundo y no ganas el partido». ha analizado sobre el choque.
«Para nada hay que estar triste o cabizbajo. Era un partido para dar un golpe aún más fuerte encima de la mesa pero nos quedan once finales, once oportunidades de seguir dando golpes y seguir demostrando el gran equipo que somos», ha añadido Bolo que ha animado a la parroquia burgalesista a que «disfrute de todo lo que está haciendo el equipo».
Noticias relacionadas
Alejandro Rodríguez
«Seguimos invictos y teníamos un rival muy fuerte enfrente. Este equipo, esta afición y este club lo que se merece seguir disfrutando y creo que vamos a conseguir cosas importantes, pero con los pies en el suelo, templanza y estando juntos, que va a ser lo más importantes», ha insistido el entrenador vasco, que ha tirado de sorna para levantar los ánimos. «Para nada hay que estar tristes hoy, si alguien lo está, le doy mi teléfono, que me llame y le cuento un par de chistes», ha bromeado Bolo.
La culpa de esa sensación de frustración la tiene, en gran medida, un hombre llamado Andrés Fernández que ha protagonizado una de las mejores actuaciones individuales de Segunda División esta temporada para mantener con vida a su equipo en El Plantío. «Andrés también juega y ha demostrado en toda su carrera el gran portero que es», ha destacado Bolo sobre el vital desempeño del meta granota este sábado.
«Creo que al final del partido no hemos perdido los nervios, hemos estado cerca de hacer el segundo con dos tiros y es cuando mejor ha estado Andrés. Ellos han tenido varios acercamientos y centros pero hemos defendido bien. Al final llegamos cansados, pero como no vamos a estarlo con todo el trabajo y lo que llevamos detrás. Después del esfuerzo, del 1-0 y esa oportunidad que no entra porque da al palo y se va para fuera en vez de entrar. Y en la siguiente jugada te viene el 1-1. Muchos equipos se hubieran venido abajo, pero este equipo no, ha seguido peleando, generando, sacando córners», ha ensalzado sobre el esfuerzo y el carácter demostrado en el campo por el Burgos CF en la recta final del partido.
Con esta positiva lectura del encuentro, Bolo ya mira al próximo compromiso liguero del conjunto blanquinegro. Será la visita a Huesca, un partido donde el equipo intentará volver a sumar tres puntos. «Sabemos lo que vamos a hacer en El Alcoraz porque sabíamos que podían llegar lesiones y sanciones, pero tenemos un buen equipo, con una plantilla un poco corta, pero todo está pensado. Perdemos jugadores importantes, pero sabemos lo que vamos a hacer, lo tenemos claro y vamos a ir a Huesca a ganar el partido. Seguro que esta semana van a venir jugadores del filial con nosotros para entrenar», ha señalado el técnico blanquinegro sobre la preparación de la visita al cuadro altoaragonés.
Entre esas bajas, la máxima preocupación para el vizcaíno es la lesión de Aitor Córdoba. «Parece un esguince de tobillo, pero a ver cómo evoluciona. Esto es el fútbol y cuando surgen los problemas hay que buscar soluciones y las tenemos ahí dentro. Tenemos un vestuario increíble. Iremos con bajas pero con toda la ilusión para conseguir los tres puntos, lo que intentamos en todos los campos», ha reiterado sobre la confianza con la que afrontan el choque ante el Huesca.
«Estamos en un buen momento de todo, de cabeza, de físico, de comunión. Todo está bien. Por eso tenemos que borrar esa tristeza o esa decepción. Ahora estamos cuartos y eso es para estar orgulloso y contentos. Que nos pueden pasar los de atrás, por supuesto. Va haber un grupo grande de equipos que va a pelear por lo mismo que nosotros, pero lo vamos a pelear con uñas y dientes, con los pies en el suelo y estando unidos. Y cuando llegue la derrota, es cuando más juntos vamos a tener que estar porque habrá otros partidos en los que podremos recuperar esos puntos que nos dejemos. Vuelvo a repetir, tristeza nada, descansar, el martes volvemos a entrenar para preparar el partido contra el Huesca y a disfrutar, que creo que nos lo merecemos todos.», ha concluido Bolo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.