Jon Pérez Bolo en la sala de prensa de El Plantío. BCF

Bolo: «Si no estamos juntos, si no somos solidarios, nos lo van a hacer pasar mal»

El técnico blanquinegro se mostraba optimista con la posible llegada de algún jugador en la previa del encuentro ante el Sporting

Ruth Rodero

Burgos

Viernes, 1 de septiembre 2023, 17:07

Con el cierre de mercado acechando, Jon Pérez Bolo espera ya el enfrentamiento de este sábado de sus hombres ante el Sporting de Gijón en El Molinón. Un encuentro que llega tras la primera victoria de la temporada y que ha dejado una semana «con ... alegría».

Publicidad

«Después de una victoria se reafirma el trabajo que está haciendo el equipo y con ganas de que llegue el partido de mañana, que va a ser un reto importante en un campo muy especial por la historia que tiene, por el club al que nos enfrentamos. Vamos con ilusión de seguir dando pasos hacia adelante y de intentar conseguir la victoria otra vez«, explicaba el entrenador.

Antes, habrá que estar atento a las últimas horas del mercado de fichajes, en las que el entrenador del Burgos CF espera que pueda haber alguna llegada: «Yo creo que sí. Estamos preparando este último día de mercado con ilusión y con ganas de que llegue algún jugador. Seguro que en el día de hoy habrá alguna noticia«.

Pero el partido ante el Sporting es la prioridad y Bolo espera «un partido duro». «El Sporting querrá ese partido que consiguió hacer contra el Mirandés y sumar de tres. Al final, en esta categoría, el que tu campo sea un fortín te da un paso adelante en la clasificación y me imagino que ellos estarán con mucha ilusión de volver a hacer un buen partido y de conseguir los tres puntos», analizaba. Además, aseguraba que El Molinón es un «gran escenario» y que el Sporting es un «gran equipo». «Vamos con toda la ilusión del mundo de seguir haciendo las cosas bien y si hacemos las cosas bien estaremos cerca de conseguir lo que queremos, que son los tres puntos«, repetía.

Para el encuentro tendrá dos bajas sensibles, la de Elgezabal y la Edu Espiau, sin embargo, el míster ha asegurado que esto no le va a hacer cambiar la manera de encarar el choque: «Nosotros todos los partidos los vamos a intentar afrontar de la misma forma. Está claro que perdemos dos jugadores importantes, pero para eso tenemos una buena plantilla. Confiamos en todos los jugadores y lo hemos hablado muchas veces, cada partido es una batalla y planteamos la batalla para intentar ganarla. Tenemos unos guerreros y elegiremos los mejores que pensemos que están preparados para conseguir los tres puntos».

Publicidad

Y aunque a Gijón llegan con la tranquilidad de haber conseguido la victoria en el partido anterior, Bolo advertía que en el fútbol no se puede «estar nunca relajado». «Nos ha venido bien ganar porque es lo que estábamos buscando en nuestra casa, con nuestra gente, contra un buen rival que nos puso las cosas difíciles, pero en esta categoría no te puedes relajar nunca y menos confiarte. Nosotros vamos a afrontar todos los partidos de la misma forma, con intensidad, intentando ser valientes, protagonistas e intentando hacer las cosas bien. Vuelvo a repetir, en esta categoría, si no hacemos las cosas bien, estaremos muy lejos de conseguir los puntos«, insistía.

El objetivo, como la pasada jornada, será volver a dejar la portería a cero. «Contra el Oviedo dimos un paso adelante. Nos confundimos en el partido contra el Levante en ese aspecto y el equipo lo entendió muy bien y lo reflejó en el anterior partido. La línea a seguir está clara y tenemos que volver a repetir la actuación», aseguraba Bolo.

Publicidad

En cuanto al rival, el Sporting, Bolo reconocía que tiene «buenos jugadores» que, además, «conoen muy bien la categoría. «Se han reforzado muy bien en defensa, han fichado jugadores como Hassan, desequilibrantes en banda, el otro día recuperaron a Varane, que les da mucha consistencia y mucha fuerza en el centro del campo. Y tienen a Gaspar, que aquí le conocen bien y yo le conozco bien de otras temporadas», afirmaba.

Además, avisaba sobre el potencial ofensivo de los asturianos, que es un equipo que «teniendo espacios» puede coger «las espaldas» de los blanquinegros. «Si no estamos juntos, si no somos solidarios, si no llegamos a las ayudas, nos lo van a hacer pasar mal. Tendremos que correr mucho, porque ellos van a correr mucho y más estando delante de su gente. Tenemos que estar alerta a muchas facetas del juego, porque ellos son muy buenos«, finalizaba Bolo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad