Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Bolo, saludando a Idiakez en el último partido frente al Deportivo de la Corula. BC
Bolo: «El Granada es muy peligroso»

Bolo: «El Granada es muy peligroso»

El entrenador del Burgos CF avisa del potencial del conjunto nazarí a pesar de su mal inicio de temporada

Viernes, 27 de septiembre 2024, 12:29

No será un partido sencillo. En realidad, ninguno en la Liga Hypermotion lo es, pero la entidad del rival, más allá de los resultados cosechados en estas primeras jornadas, es motivo más que suficiente para mantener la tensión.

Así lo ha asegurado hoy el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, que ha insistido en el potencial del Granada CF, próximo rival del conjunto blanquinegro.

«El Granada es muy peligroso» por muchos motivos, empezando por la «calidad de sus jugadores», muchos de los cuales estaban jugando hace muy poco en Primera División, ha recordado Bolo en la previa.

Además, el mal inicio del Granada puede ser un arma de doble filo, ya que el conjunto nazarí se presentará en El Plantío con Fran Escribá como nuevo entrenador, lo que aporta una dosis de incertidumbre al encuentro. «A Escribá le conocemos de sobra», pero «teníamos estudiado al Granada con otro entrenador» y su puesta en escena este fin de semana es hasta cierto punto una «incógnita».

Lo que no es ninguna incógnita es la capacidad y talento del equipo nazarí. «Vamos a tener enfrente un toro», con «jugadores desequilibrantes en las bandas, delanteros con gol y un centro del campo con mucha calidad». Básicamente, un equipo que «te puede hacer gol a balón parado, en transiciones y jugando» en estático, que obligará al Burgos a «poner el foco en muchos aspectos», ha subrayado Bolo.

En todo caso, el Burgos está atravesando ahora mismo un «buen momento». «Estamos trabajando muy bien» y el técnico vasco confía en que ese trabajo se vuelva a ver sobre el césped de El Plantío.

Bajas importantes

Eso sí, el cuadro burgalés afrontará el choque las bajas de López-Pinto, Íñigo Córdoba y Curro. La ausencia, sobre todo, de estos dos últimos supone un contratiempo, debido a su peso específico en el equipo, pero el Burgos tiene este año «más plantilla» y el cuerpo técnico confía plenamente «en los jugadores que van a suplirles».

De esta forma, el objetivo del cuadro blanquinegro será mantener el nivel mostrado en los tres últimos compromisos, que se han saldado con sendas victorias y la portería a cero, algo «dificilísimo» e «importantísimo» en una competición tan igualada como la Hypermotion.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Bolo: «El Granada es muy peligroso»