Secciones
Servicios
Destacamos
La victoria cosechada el pasado sábado en Riazor ha permitido ratificar el buen arranque liguero del Burgos CF, que en estas seis primeras jornadas ha conseguido cosechar hasta cuatro victorias y un empate para sumar 13 puntos y auparse a la zona noble de la clasificación.
Aunque aún es muy pronto -muchísimo- para sacar conclusiones ni, por supuesto, lanzar campanas al vuelo, lo cierto es que el arranque de temporada de los de Bolo es hasta ahora el mejor desde que el cuadro burgalés regresó a Segunda División.
La temporada pasada, por ejemplo, el club blanquinegro había cosechado siete puntos a estas alturas, merced a dos victorias y un empate.
Mejores guarismos presentaba el Burgos CF a estas alturas en la temporada 2022/2023. El equipo, entrenado entonces por Julián Calero, se consolidó desde el principio como un rival extremadamente rocoso e imposible de batir, con récord de imbatibilidad incluido. No obstante, y a pesar de no haber recibido ni un solo gol en las primeras seis jornadas, los del Arlanzón apenas habían conseguido marcar dos tantos, suficientes para amarrar dos victorias y cuatro empates y sumar 10 puntos.
Noticia relacionada
Por su parte, la temporada del regreso al fútbol profesional fue más complicada, con apenas seis puntos en las primeras seis fechas, merced a una victoria y tres empates.
De esta forma, hay que retroceder hasta la campaña 2001/2022, la última del equipo burgalés en Segunda antes del descenso administrativo, para encontrar mejores números en el arranque liguero. En aquella campaña, que el Burgos acabó salvando con cierta holgura en lo deportivo, los blanquinegros durmieron líderes tras la sexta jornada gracias a cinco victorias y 15 puntos.
Con todo, y más allá de los números generales, el arranque de temporada este año viene marcado por el rendimiento goleador de los de Bolo, que han dado un paso al frente respecto a campañas anteriores. Así, en los primeros seis compromisos ligueros, el Burgos ha anotado nueve tantos y ha recibido cinco, el mejor balance desde que regresó a Segunda División. De hecho, los de El Plantío han conseguido mantener su portería a cero en los tres últimos compromisos ligueros.
En la temporada pasada, el balance fue de 7-8, mientras que en la anterior fue de 2-0 y en la 2021/2022 fue de 5-4. Sólo mejora ese balance el Burgos de la temporada 2001/2022, cuando firmó un 8-3.
En este sentido, cabe destacar el gran papel que están firmando fundamentalmente Curro Sánchez y Alex Sancris, que con tres tantos cada uno se han convertido en los máximos exponentes del ataque blanquinegro en estas primeras jornadas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.