Esto es la Liga Hypermotion. Aquí se viene a sufrir. Así lo ha afirmado hoy el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, que después de la remontada de su equipo ante el Cartagena ha insistido en que «para ganar hay que sufrir». Y el Burgos ha sabido hacerlo ante su gente en el primer partido de la temporada.
Publicidad
Según ha explicado Bolo, el Burgos ha salido «bien» en el primer tiempo, «teniendo el balón y jugando en campo contrario», pero algo falto de «ritmo». Un contexto que el Cartagena ha aprovechado para adelantarse en el marcador en una jugada en la que el cuadro blanquinegro «no ha defendido bien».
El partido se ponía cuesta arriba desde los primeros compases, pero a partir de ahí, el Burgos ha dado «un paso adelante». «Hemos ganado en velocidad, en circulación, en centros y llegadas. Sabemos lo complicado que es darle la vuelta a un partido y lo hemos conseguido relativamente rápido, acabando la primera parte con buenas sensaciones», ha valorado Bolo.
Ya en el segundo tiempo, el Cartagena ha «tenido más el balón» y ha «creado peligro». Sin embargo, el cuadro blanquinegro se ha «defendido bien» y ha conseguido sentenciar el choque de penalti, aunque «muy tarde».
Sea como fuere, el técnico vasco considera que sus jugadores han hecho un «muy buen partido». «Cuando hemos tenido que remontar lo hemos hecho y cuando hemos tenido que defender, lo hemos hecho», afirmaba al tiempo que recordaba que aún «quedan piezas» por llegar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.