El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha asegurado esta mañana que una victoria frente al Cartagena de Julián Calero acercaría mucho al equipo al objetivo marcado a principios de temporada, que no es otro que la permanencia.
Publicidad
Ahora mismo, el conjunto blanquinegro ... acumula 42 puntos, lo que le sitúa a un par de pasos de los 50 que habitualmente garantizan la salvación. Además, el equipo está a un sólo punto del play off, y la ilusión por pelear por cotas mayores no ha hecho sino incrementarse a lo largo de las jornadas.
A ello ha ayudado, sin ningún lugar a dudas, el increíble rendimiento que ha mostrado el Burgos en su feudo, donde no conoce la derrota en lo que va de temporada. Y esa es la línea que Bolo confía en mantener este sábado ante el Cartagena, sobre todo teniendo en cuenta que se trata del segundo partido consecutivo en casa.
En este sentido, «siempre es importante jugar en casa, además llevamos una línea muy positiva, pero tenemos que estar muy concentrados. No podemos caer en el error de relajarnos», ha advertido el técnico vasco.
Máxime teniendo enfrente al Cartagena, que desde la llegada de Julián Calero al banquillo ha desplegado una enorme competitividad. «Conocemos a Julián y lo competitivos que son sus equipos, es muy complicado sacar algo contra ellos. Tienen jugadores con calidad de sobra para hacernos daño, como Andy», ha reconocido Bolo al tiempo que insistía en que el cuerpo técnico del Burgos también conoce «muy bien» las fórmulas de Calero.
Publicidad
Noticias relacionadas
Ruth Rodero
Alejandro Rodríguez
A este respecto, ha añadido, «cada jornada trabajamos pensando en lo que nos va a plantear el equipo rival, pero no valoro solo que vayan a salir con línea de cinco, porque últimamente están jugando con un 4-3-3. Hay veces que van a presionarte arriba y el último partido salieron con dos puntas, entonces hay que adaptarse a lo que venga. Creo que no va a venir a cerrarse atrás porque sabe lo que es El Plantío. Si nos da el balón tendremos opciones de tener remate».
Sea como fuere, Bolo ha insistido en que «las áreas van a ser determinantes. Ellos van muy bien en jugadas de estrategia, así que tenemos que ser muy fuertes a balón parado. Debemos tener muchas llegas y, sobre todo, acierto en ellas para hacer gol. El partido cambiaría mucho si podemos hacer gol rápido», ha concluido.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.