El entrenador del Burgos CF, Bolo, en el Plantío Tomás Alonso

Bolo: «No hemos estado a la altura»

El bilbaíno insatisfecho con el rendimiento del club burgalés en un choque que era clave para jugar el playoff.

Sábado, 11 de mayo 2024, 00:48

«Creo que no hemos estado a la altura de un partido como el que jugábamos hoy». El entrenador blanquinegro, Jon Pérez Bolo, se ha lamentado en la rueda de prensa posterior al choque frente al C.D. Eldense de que el trabajo del equipo ... alicantino haya sido más efectivo que el del equipo burgalés.

Publicidad

El técnico ha declarado palpar un ambiente triste en el vestuario después del enfrentamiento de esta tarde-noche y se ha acordado de la afición - «Estamos tristes, como la afición»- a la que le ha querido agradecer su apoyo.

Un soporte emocional no solo durante el partido, sino también antes. Pues los aficionados burgaleses han recibido al equipo en su llegada en autobús, hecho que Jon ha querido destacar, «Encantadísimo de los dos recibimientos» (el de hoy contra el Eldense y contra el Racing).

No obstante, el apoyo de la afición le ha dejado un sabor de boca amargo pues nos confiesa que el Eldense ha sido más efectivo en su trabajo a realizar y pese a haberlo intentado por todos los medios, el Burgos no ha sido capaz de materializarlo en goles. El técnico local expone que el penalti ha aflorado una sensación de nerviosismo que ha perjudicado la dinámica del conjunto al inicio del encuentro y explica que solo queda –«felicitar al Eldense», «levantarnos» - y – «tirar para adelante».

Una pena que el comienzo del encuentro con el recibimiento del equipo por parte de la afición haya tenido un final que se ha vuelto más amargo cuando Pérez Bolo ha confirmado que el cambio de Kevin ha sido «a causa de una lesión», que se le tienen que hacer pruebas y que espera «que no sea grave».

Publicidad

En resumen, el vizcaíno ha reconocido a la prensa que el equipo no ha rendido de acorde a lo que la ocasión merecía, ha agradecido a la afición el esfuerzo y empuje al conjunto local, ha felicitado el buen trabajo del equipo visitante, ensalzando su poderío a balón parado, contempla el ambiente afligido del vestuario y deja una pincelada de positivismo al querer ahogar la tristeza en más trabajo para lo que resta de temporada, de la que destaca que «creo que estamos haciendo una buena temporada» y sostiene que este no es el momento de hacer evaluación, pues opina que «cuando se acabe la temporada será el momento de hablar y hacer valoraciones».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad