Bolo en sala de prensa. BCF

Bolo: «El equipo está muy fuerte y tenemos que trasladarlo al partido del lunes»

El entrenador blanquinegro quiere centrarse en potenciar las virtudes del grupo para derrotar al Real Zaragoza el lunes a partir de las 21:00 horas en El Plantío

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 28 de octubre 2023, 19:42

Jon Pérez Bolo tiene ya la vista fija en el partido del lunes ante el Real Zaragoza, partido en el que volverá a tener bajas. «Aunque Bermejo ha evolucionado muy bien, tenemos que esperar unos cuantos días para verlo de nuevo. El resto están bien, ... con las típicas molestias que arrastran desde hace unas semanas, pero que no los van a impedir estar en la convocatoria«, explicaba.

Publicidad

Tras una semana de trabajo tras la derrota en Santander, los blanquinegros quieren volver a mostrar su mejor cara y recuperar la alegría. «Siempre que vienes de una derrota y de un partido malo no es una semana de plena alegría. Se ha repetido otra vez la historia (derrota fuera de casa) y volver a hablar de lo mismo es repetitivo. Somos conscientes y estamos responsabilizados de lo que tenemos que hacer, pero en mi casa y en mi vida me han enseñado a construir desde lo positivo. No estamos haciendo todas las cosas bien, pero también sabemos que hacemos muchas bien y nos vamos a agarrar a eso. Vamos a construir desde lo positivo», analizaba.

No lo tendrá fácil, enfrente estará el Real Zaragoza, un equipo que comenzó la temporada mostrando sus virtudes y que quizás no llega en su mejor momento: «Sabemos lo que es esta liga y los equipos que tenemos enfrente. El Zaragoza, aparte de tener una gran plantilla, es un grandísimo equipo que empezó muy bien. Es posible que no estén atravesando la mejor racha, pero es que esta categoría es así, con altibajos. No tenemos que fiarnos. Quieren seguir estando arriba y volver a ganar para colocarse donde estuvo, pero nosotros queremos seguir con nuestra racha en casa. Hemos hecho partidos muy buenos contra equipos muy buenos y nuestra ilusión es volver a hacerlo contra el Zaragoza y delante de nuestra afición».

El horario en esta ocasión ha provocado que sea «una semana diferente». «Descansamos el miércoles, y sabremos todos los resultados antes de empezar nuestro partido, pero es muy pronto y no varía nada. Lo que es raro es que pase el fin de semana y no tengas un partido», reconocía.

Preguntado por le estado anímico del grupo, el míster lo tenía claro: «El equipo está muy fuerte. Los hemos vuelto a ver entrenado de forma increíble y tenemos que trasladarlo al partido. Si somos capaces de hacerlo tendremos muchísimas posibilidades de sacar el partido adelante. Independientemente de si jugamos en El Plantío o fuera de casa, ahí estamos poniendo el foco. En ser un Burgos reconocible que saque todas sus virtudes a relucir y esconda sus errores para que no nos penalicen como lo están haciendo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad