Bolo, dirigiendo un partido desde el banquillo de El Plantío. Tomás Alonso

Bolo: «Estamos encantados de que Michu siga comandando este barco»

El entrenador del Burgos CF valora la renovación del director deportivo y apela a luchar las últimas opciones del equipo para meterse en el play off

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:57

El entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha valorado hoy en la rueda de prensa previa al encuentro del conjunto blanquinegro frente al Andorra la renovación de Michu como director deportivo, asegurando que todos están «encantados» de que el asturiano «siga comandando este ... barco».

Publicidad

En este sentido, el entrenador vasco ha hecho hincapié en la importancia de la operación. «Es una alegría para todos que siga más años en el club y ojalá sean muchos más años». «El club va dando pasos hacia adelante día a día» y «para los jugadores es una alegría porque muchos de ellos llevan muchos años con él y saben de su forma de trabajar». Además, ha recordado, la renovación de Michu abre la puerta a la negociación para la renovación de parte del plantel. «Poco a poco la dirección deportiva empezará a hablar con los jugadores que no tienen contrato».

En todo caso, y al margen de todos estos movimientos, el equipo sigue centrado en lo que le toca, que no es sino pelear las opciones que aún tiene para disputar el play off de ascenso a Primera División. Cierto es que la derrota del pasado fin de semana frente al Eldense ha mermado significativamente las posibilidades del cuadro burgalés, pero con nueve puntos aún en juego y a cuatro de la zona noble no es imposible.

A eso precisamente se agarran los blanquinegros. «Después de una derrota es normal que el equipo esté triste porque se nos fue una oportunidad muy buena de meternos ahí arriba. Ahora nos hemos descolgado un poco, pero sabemos cómo está la liga de difícil. Solo podemos ir a Andorra a hacer nuestro partido y esperar a ver lo que hacen los equipos que están por delante», ha asegurado Bolo al tiempo que advertía de las urgencias del Andorra, que tiene la obligación de ganar los tres partidos que le quedan y ver qué hacen sus rivales para intentar pelear por una salvación que se antoja complicada.

«Es una situación totalmente diferente a la nuestra, pero con un objetivo muy parecido, ganar los tres partidos que quedan y esperar a ver que hacen los demás. Espero un buen equipo que va a pelear hasta el final y va a agarrarse a ese hilo de esperanza para ver lo que pasa. En el mundo del fútbol no puedes dar nada por hecho», ha concluido el técnico vasco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad